Fragmento de la obra «Desmontando Pinocho»
Fragmento de la obra «Desmontando Pinocho» - Ayuntamiento

La historia de Pinocho desde otra perspectiva

La obra «Desmontando Pinocho» se instala los domingos en los Teatros Luchana hasta el 29 de octubre

MADRIDActualizado:

La obra «Desmontando Pinocho» se instala los domingos en los Teatros Luchana hasta el 29 de octubre. En un espectáculo de una hora de duración dirigido especialmente a niños a partir de cinco años, los artistas reformulan la clásica historia de Pinocho utilizando tácticas del mimo, el teatro gestual y la danza.

La historia tiene fuertes relaciones con el cuento tradicional. En ella, Gepetto, un anciano titiritero que se encuentra en una soledad consante, pasa el tiempo creando marionetas de madera hasta que una de ellas cobra vida. Bautizada como Pinocho, el anciano trata de educar a la marioneta viviente en los valores de la sociedad a pesar de que este no deja de ser un niño que únicamente busca jugar.

En esta actuación, cinco actores dan vida a personajes, lámparas, sillas, mesas y una enorme cantidad de objetos para realizar un trabajo gestual que permite una una función elegante y divertida inspirada en las técnicas del mimo moderno, la danza, el teatro de objetos, las máscaras y los títeres.

Entrada: Precios de 9 a 12 euros.

Horario: Domingo a partir de las 16.45 horas.