Madrid - Plan B

Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 8 y 9 de octubre

Conoce la oferta más interesante de la capital este sábado y domingo

ABC.ES - ABC_es - Actualizado: Guardado en: Plan B

Exposiciones, música, bares, teatro...Madrid cuenta con planes para todos los gustos y para que lo compruebes aquí tienes una selección para que disfrutes al máximo durante el fin de semana:

Sábado

El sábado por la mañana te proponemos un plan para que disfrutes junto a los más pequeños de la casa, se trata de una función de microteatro donde se conjugan luces, música y colores, una aventura sensorial dirigida a bebés. ¿Su título? «Secretitos del desván», creación original de Zumo Animaciones, dirigida por Laura Platas Sánchez e interpretada por Koté.

A la hora de comer un plan para rememorar los sabores del sur: el restaurante «Surtopía», que está a punto de cumplir cinco años de su apertura por parte del cocinero gaditano José Calleja. Un tiempo en el que se ha convertido la mejor referencia de cocina andaluza en Madrid. Aquí ha ido marcando una línea propia que cada vez se aleja más de las tópicas frituras (a pesar de que sigue haciendo las mejores tortillitas de camarones que se pueden tomar en la capital) para centrarse en platos que se identifican perfectamente con el recetario y con los mejores productos del sur de España, especialmente con su Sanlúcar natal, pero convenientemente actualizados. 

Por la tarde qué mejor deleite que disfrutar de las fotografías de Robert Doisneau. La fundación Canal acoge una muestra con un centenar de instantáneas bajo el título de «La belleza de lo cotidiano», exposición que se podrá visitar hasta el 8 de enero en horario de lunes a domingo de 11 a 20 horas y los miércoles, de 11 a 15 horas. 

Cerramos el sábado a ritmo de «El Barrio» que el a las 22.00 horas ofrece un concierto de celebración de sus dos décadas en la música. La cita es en el Barclaycard Center (Palacio de los Deportes) y hay entradas disponibles desde 50 euros.

Domingo

La mañana de domingo puedes aprovechar para visitar un buen testigo de la historia de Madrid y de España: el cementerio de San Isidro, que celebra  a las 11:30 un peculiar recorrido por alguno de sus puntos más curiosos y desconocidos del lugar.  Para poder acudir es necesario una reserva previa enviando un email a info@cementeriodesanisidro.com . La visita tiene una duración de hora y media a dos horas. El punto de encuentro es en la Puerta Principal del cementerio (al lado de la Ermita de San Isidro). 

El domingo por la mañana también puedes disfrutar de una actividad dirigida a niños de 5 a 12 años: una clase magistral de pastelería dirigida a los más pequeños de la mano de los reposteros del hotel Intercontinental, Raúl Gil y José Carlos Santiago.

A la hora de comer, te sugerimos un rincón exlcusivo: la tienda Salvador Bachiller que se ha estrenado en el mundo subterráneo de la capital con «El Invernadero». Un nuevo gastrobar –en el sótano de su tienda de complementos y artículos de viaje de Gran Vía, 65– que acaba de entrar a formar parte de la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad. El espacio recrea un jardín repleto de plantas naturales con ambientes diferenciados en los que convive una oferta gastronómica variada, cócteles especiales, zumos, brunch.

Para cerrar el fin de semana, un concierto Dennis Coles, es decir, Ghostface Killah se trae su rap a Madrid de la mano de la sala Penélope. A las 20.00 y desde 25 euros, se puede ver de cerca a este rapero neoyorkino con más de una decena de discos a sus espaldas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios