Madrid - Plan B

Visitas guiadas al cementerio de San Isidro: paseos de amor y arte

La institución celebra este domingo un interesante recorrido en el que descubrir retazos de nuestra historia, a veces trágicos o enternecedores, pero siempre respetuosos

Visitas guiadas al cementerio de San Isidro: paseos de amor y arte
S. L. Abc_Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

No hay paseo más sosegado que el de un camposanto. Tras la muerte en su máxima expresión, se encuentra el amor, el arte o la razón. También buena parte de la historia de Madrid y de España. El cementerio de San Isidro celebra este domingo 9 un peculiar recorrido por alguno de sus puntos más curiosos y desconocidos en los que descubrir retazos de nuestra historia, a veces trágicos o enternecedores, pero siempre respetuosos.

El objetivo es recuperar la memoria a través del legado artístico que dejaron ciertas personalidades adentrando al visitante en un desconocido museo a cielo abierto. La institución cuenta con el permiso y beneplácito de algunas familias para abrir las puertas de majestuosos panteones seleccionados para cada visita. En esta ocasión el paseo recorrerá el Panteón de Hombres Ilustres, el Panteón de Amboage, y el del Doctor Benavente.También se podrá ver la sepultura de la Fornarina, el panteón de María Luisa Sancho Mata, el de los duques de Denia (donde está el cristo de Benlliure), Panteón de los marqueses de la Gándara.

Para poder acudir es necesario una reserva previa enviándonos un email a info@cementeriodesanisidro.com o a través de nuestro formulario, indicando el día elegido para la visita y el número de personas. El horario: a las 11:30 de la mañana. La visita tiene una duración de hora y media a dos horas. El punto de encuentro es en la Puerta Principal del cementerio (al lado de la Ermita de San Isidro). En fechas no señaladas es sencillo aparcar, pero es recomendable utilizar el transporte público –autobús línea 17 (Parada frente al vecino cementerio de San Justo) y líneas 34, 35, 118 y 119 (parada, Plaza del Marqués de Vadillo)–. Metro: línea 5 (Marqués de Vadillo).

Precio: 8 euros por persona (6 euros para jubilados, estudiantes menores de 26 años y parados. Niños menores de 12 años, gratis).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios