Rosell, en «Chester»: «Este país debe convencer a los niños para que sean empresarios»

El presidente de la CEOE visita el sofá de Pepa Bueno en la última entrega de la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Defiende con uñas y dientes el sector de la patronal: Juan Rosell, presidente de la CEOE desde 2010, explica cómo ha vivido a nivel empresarial la crisis económica y los pasos que considera que debe dar el Estado para revertir la situación: «Hemos tenido que salir al mundo, hemos tenido que salir a exportar, hemos tenido problemas y hemos tenido que cerrar alguna empresa, otra la hemos tenido que vender. (…) Una de las claves de este país para que salga del letargo económico que tiene es intentar, desde la cuna, convencer a los niños y a las niñas que tienen que ser empresarios», dice.

En su comparecencia sobre el «Chester» de Pepa Bueno, Rosell confiesa que «los salarios deberían ser superiores (…) El que tiene un contrato indefinido, si lo comparas con uno que no tiene ningún derecho y es un contrato temporal que se lo están renovando cada semana, es un privilegiado», dice sobre el tipo de contratos.

Rosell considera que «es mejor que una persona trabaje tres horas a que no trabaje nada. Es mejor que alguien gane 500 euros a que no gane nada (…) Esta crisis ha dejado en la cuneta a mucha gente y no les podemos dejar ahí indefinidamente. Yo creo que una de las claves del crecimiento en este país ha sido la cohesión social y si no ayudamos a esa gente corremos peligro de romper esa cohesión social».

En su charla con Pepa Bueno, Rosell asegura que no tiene nada en contra del sector público: «Lo hemos de mejorar, lo hemos de evaluar y hemos de ver qué sector público necesitamos y cuáles no (…) En sanidad y educación tengo mis dudas, ¿por qué tiene que ser un catedrático funcionario?».

Ver los comentarios