Willy Toledo (dcha.) y Jaime González, en «Un Tiempo Nuevo»
Willy Toledo (dcha.) y Jaime González, en «Un Tiempo Nuevo» - Telecinco
Un Tiempo Nuevo

Bronca de Willy Toledo en el estreno de «Un tiempo nuevo»

El polémico actor criticó la «falta de democracia en España», provocando la reacción del periodista de ABC Jaime González

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace una semana, Willy Toledo era anunciado como el fichaje estrella de «Un Tiempo Nuevo». El polémico actor pasaba a formar parte del programa de debate de Telecinco como tertuliano, que, como era de esperar, iba a a dar mucho que hablar dadas sus habituales salidas de tono. La última, hace un mes cuando se lanzó a criticar en Twitter el programa de « En tierra hostil» dedicado a Venezuela, emitido en Antena 3. «A cada palabra que escupe escuchas mentiras y mentiras y mentiras», escribía en su perfil personal, respondiendo directamente a una promoción de la presentadora, Alejandra Andrade, que hablaba de colas en el país en busca de alimentos básicos.

Viendo los antecedentes, estaba claro que las apariciones del actor como colaborador del programa presentado por Sandra Barneda, iban a ser más frecuentes y explosivas que las de un simple invitado.

Toledo no defraudó en su debut, al protagonizar un fuerte enfrentamiento con el periodista de ABC, Jaime González, al hablar de la «falta de democracia en España».

«Lo que digo, y no es una opinión, es un hecho obvio, es que en este país sólo han gobernado dos partidos políticos y está hecho un desastre absoluto. Con una injusticias brutales, con unas faltas de democracia, si es que la hemos tenido en algún momento, lamentables», aseguro el actor, antes de ser interrumpido por González: «¿Pero tú que entiendes por democracia?». «Para mí –respondió Toledo– es respetar los Derechos Humanos, los Derechos Sociales... proteger los derechos político, laborales, y aquí no se respetan», sentenció.

Derechos humanos

El periodista de ABC no se calló ante las afirmaciones del actor, preguntándole que para él dónde se protegen. «Acabamos de ver un informe sobre la actuación de la Guardia Civil en la playa de El Tarajal de Ceuta, donde dice que, con mucha probabilidad, gran parte de las muertes que se produjeron fueron responsabilidad de la actividad policial, que obedecían órdenes no sé de quién, me imagino que del ministro del Interior o del Exterior. La Policía en este país ha participado repetidamente en numerosas causas de tortura, de malos tratos en las prisiones o en las comisarias, hasta el punto de que hemos recibido muchos toques de atención por parte de la Unión Europea, de asociaciones de derechos humanos o de Naciones Unidas. El hecho de que no exista una democracia en este país no es responsabilidad de Podemos ni de Izquierda Unida. Es responsabilidad de los partidos de la derecha del régimen y del bipartidismo, que no es más que la herramienta de este país, y de otros muchos países, para que no se avance hacia la democracia», respondía Willy Toledo.

«Si la prueba democrática de este país para Willy Toledo es la actuación de la Guardia Civil, te tengo que decir honestamente y mirándote a los ojos que te vas a quedar solo. Si tú le preguntas al conjunto de los españoles si están de acuerdo con la opinión de Willy Toledo de que la Guardia Civil cercena los derechos humanos de este país, te van a decir que estás pirado, por los guardias civiles son personas que se levantan a las 6 de la mañana, y que ganan poquito, para velar por la seguridad de todos nosotros», respondía el periodista de ABC arrancando el aplauso de los asistentes, antes de añadir: «El problema es que tú quieres un país que no es el país que quieren los españoles. Y en ese país, a lo mejor el que sobra es Willy Toledo».

Ver los comentarios