Tomás Regalado, alcalde de Miami
Tomás Regalado, alcalde de Miami - Ernesto Agudo

Miami ofrece becas a «estudiantes pobres» de Madrid para una facultad de animación

En un encuentro con Manuela Carmena, el alcalde de la ciudad floridana, Tomás Regalado, propone también colaboración entre policías locales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, ha ofrecido este martes a la regidora madrileña, Manuela Carmena, la posibilidad de que «estudiantes pobres» de la capital puedan obtener becas para formarse en una nueva facultad de animación que se ha creado en la ciudad floridana. Se trata del Complejo Internacional de Animación y Videojuegos (Magic, por sus siglas en inglés), unas instalaciones puestas en marcha en el campus del Miami Dade College para impulsar con la tecnología más avanzada la formación en este sector enfocado al ocio y dotar de personal especializado a las empresas que generan este tipo de contenidos.

La propuesta, que ha tenido lugar en un encuentro en el ayuntamiento durante una visita de Regalado a Madrid, se deberá concretar a lo largo de la semana en una reunión de trabajo que mantendrá su asesor para asuntos internacionales, el madrileño Julián Linares, con miembros del equipo de Carmena.

Según ha expuesto después el alcalde de Miami en un encuentro con empresarios en la sede de la CEOE, la conversación con su homóloga de Madrid ha sido «tremendamente amable» y Manuela Carmena ha mostrado «gran interés por acrecentar los vínculos» entablados por su antecesora, Ana Botella.

En este sentido, Tomás Regalado también ha señalado que en la reunión con la alcaldesa de Ahora Madrid se ha tratado la posibilidad de colaborar en materia de policía municipal, de forma que los agentes madrileños pudieran contribuir a paliar los problemas de seguridad en «barrios deprimidos» de Miami.

El alcalde de la ciudad norteamericana, de origen cubano, ha invitado a Carmena a visitar Miami el próximo mes de marzo, durante la feria de los consumidores que organiza la asociación de usuarios de banca Ausbanc.

Ver los comentarios