El material explosivo y la metralla incautados a «Alfon» el 14-N
El material explosivo y la metralla incautados a «Alfon» el 14-N - abc

Los insultos del izquierdista «Alfon»: «¡Lesbianas! ¡Hasta mi hermana de 13 es más mujer!»

El preso se define como izquierdista, antifascista y anticapitalista; sin embargo, no tuvo reparos en agosto de 2009 en increpar, en Cádiz, a un grupo de cinco chicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfonso Fernández Ortega, «Alfon», se define como izquierdista, antifascista y anticapitalista; sin embargo, este individuo no tuvo reparos en agosto de 2009 en increpar así, en Cádiz, a un grupo de cinco chicas: «¡Putas! ¡Lesbianas! Hasta mi hermana de 13 años es más mujer que vosotras». Hubo insultos mucho mayores.

Así viene recogido en el auto sobre el caso, en el que al «bukanero», que contaba con 17 años, se le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de las víctimas y se le somete a libertad vigilada. Aquel día, tras intentar robar el bolso de una de ellas, le arrancó el sujetador durante el forcejeo.

El joven vallecano de 23 años condenado a cuatro años de cárcel por tenencia de material explosivo

, se encuentra preso en Soto del Real dentro del llamado FIES-5. Se trata del Fichero de Internos de Especial Seguimiento, de los más peligrosos, dentro de la categoría de «características especiales», establecido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Bajo esta calificación se incluye a «diversos grupos de internos que, dadas sus características criminológicas o penitenciarias, precisan de un especial seguimiento, por razones de seguridad». En este epígrafe quinto se encuentran presos con un historial de alta conflictividad, evasiones o violencia grave; autores de delitos contra las personas, la libertad sexual o relativos a la corrupción, que hayan generado gran alarma social; pertenecientes o vinculados a colectivos o grupos violentos («Alfon» es miembro de la rama agresiva de los «Bukaneros» del Rayo Vallecano y se autodenomina «antifascista»); internos que, sin estar procesados o condenados por terrorismo islamista, destaquen por su fanatismo radical, por su afinidad al ideario terrorista y por liderar o integrar grupos de presión o captación en el centro penitenciario; condenados por un Tribunal Penal Internacional; y colaboradores de la justicia contra bandas terrorista u otras organizaciones criminales.

Ver los comentarios