Lotería de Navidad Los números que nadie quiere (pero que pueden tocar igual)

Los décimos con numeraciones demasiado bajas o muy redondas, aunque en ocasiones también hayan sido premiados con el Gordo, no suelen agradar a la mayoría de los jugadores

Los números «bajitos» o «feos» también pueden tocar
Los números «bajitos» o «feos» también pueden tocar - MIGUEL MUÑIZ

Se les conoce popularmente como «los feos» y, a diferencia de aquellos terminados en 7 —número de la suerte—, 15 —«la niña bonita»— o similares, cuesta venderlos muchísimo más. Se trata de aquellos números de la Lotería de Navidad que, pese a entrar en sorteo con las mismas posibilidades que el resto opciones, no gustan al público por culpa de su composición.

Los que mejor saben, sin lugar a duda, cuáles son las manías de los jugadores son sus intermediarios con la suerte habituales, es decir, los loteros. Según especifican en la página oficial de la Lotería de Nvaidad, los boletos más comprados son, de entrada, los números terminados en el 7 y el 9, seguidos del 5 y el 3.

Con estos datos hay una tendencia clara, a los jugadores —que se fijan mucho en las terminaciones— no les gustan los boletos pares, por lo que se decantan más por los impares, véase la «niña bonita», por ejemplo.

No gustan los números «bajitos»

Otras características de un décimo «bonito» es que no repita ningún número y que, a poder ser, sea «alto». Los que tiene varios «ceros» a la izquierda no suelen gustar por «bajitos» y, al igual que las cifras demasiado redondas o los que repiten sus números más de dos o tres veces, son los que se quedan sin vender en las administraciones. Eso, a menos que algún supersticioso se tope con ellos.

Los «feos» también ganan

Que les pregunten a todos aquellos que en el año 2010 tenían el número 00.147 si los boletos «bajitos» y «feos» tocan o no. En aquella ocasión, esa combinación recibió el segundo premio de la Lotería de Navidad, pese a que, precisamente, no era demasiado bonito. Quizá alguno este año, después de conocer todo esto, se lo piense dos veces antes de coger un número «bonito».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios