Lotería de Navidad 2016

Perfil del comprador de Lotería de Navidad on line: hombre, de 30 a 49 años y que gasta 50 euros

El número de mujeres aumenta significativamente en los últimos tres años y ya representa el 44 % de los compradores de décimos

Compra de un décimo
Compra de un décimo - Maya Balanya

El perfil del comprador de Lotería de Navidad en internet es un hombre de entre 30 y 49 años (representan el 65 % del total) y que gasta una media de unos 50 euros, es decir unos dos décimos y alguna participación.

El estudio anual de Ventura24, líder de venta de lotería por internet, sobre los hábitos y el perfil del consumo sitúa de nuevo a los hombres como su público mayoritario para Navidad, aunque el grupo de mujeres ha aumentado significativamente en los últimos tres años. Ya representan el 44% de los compradores e invierten una media de 44 euros frente a los 53 de los hombres.

El grupo que más lotería de Navidad compra a través de internet tiene entre 30 y 39 años (el 61 % del total), aunque éste no es el que más gasta de media, sino el comprendido entre los 50 y los 75 años (el 29 %), con 63 euros.

Noviembre acorta distancias con el mes de diciembre, estrella en ventas, y acumula el 45 % de toda la compra de esta lotería.

Desde mediados del mes de julio, cuando comienza su venta y hasta el mes de octubre, las compras continúan siendo muy reducidas ya que representan sólo un 5 % del total.

Madrid y Barcelona, donde más se compra

Madrid sigue siendo la comunidad autónoma donde se realiza un mayor volumen de compras, el 22 % del total, seguida de Cataluña con el 19 %; Andalucía, con el 13 %, y la Comunidad Valenciana con el 10. Las cuatro juntas suponen el 64 % del total.

A pesar de que en Madrid se compre una mayor cantidad de lotería de Navidad por internet, en los últimos tres años ha sido la región que ha registrado un mayor descenso, al pasar del 33 % en 2013 al 22 en 2015.

Entre las regiones que aumentaron su gasto en lotería navideña el año pasado destacan Melilla, con 63 euros de media (seis más que en 2014) y Baleares con 53 (tres más).

Destaca también el aumento de dos euros respecto al año anterior de Cantabria (46 euros), Cataluña (47), Extremadura (49) y Canarias (54), y el euro más de Galicia, con una inversión de 53 euros.

Aragón y Ceuta están en el otro lado de la balanza: disminuyeron su compra en cinco euros con respecto a 2014, con un gasto de 47 euros y 61 euros, respectivamente.

La Rioja, por su parte, invirtió cuatro euros menos (42 euros), y Castilla y León y Navarra también disminuyeron su gasto en tres (41 y 52 euros respectivamente).

Ceuta y Melilla, junto con Canarias, fueron las que más invirtieron en 2015 y lo hicieron muy por encima de la media (50 euros). Melilla gastó 63 euros, Ceuta 61 euros y Canarias 54.

Baleares y Galicia le siguieron de cerca (ambas con 53 euros), y también Navarra con 52 y Madrid con 51.

Los españoles que residen fuera de España realizaron el año pasado un gasto medio en lotería de Navidad de 64 euros, cinco más que en 2014.

Pero el grupo que más invierte cada año en este sorteo, 72 euros de media, es el de los extranjeros no residentes en España: aumentaron dos euros respecto a 2014, lo que confirma que su gasto crece cada año.

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