Sierra

El PSOE gaditano apoya la exhumación de cuerpos que se lleva a cabo en la finca del Marrufo

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha acordado mostrar su apoyo a las labores de exhumación que se están llevando a cabo en el Valle de La Sauceda, en la fosa común del Marrufo. En concreto, a propuesta del secretario de Historia y Documentación, Carlos Perales, la nueva dirección socialista convino mostrar su solidaridad y respaldo a la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de la Sauceda y el Marrufo, así como a la treintena de voluntarios que participan en las labores de exhumación.

Perales realizó, recientemente, una visita a la zona de exhumación en la que estuvo acompañado por la eurodiputada Carmen Romero, que mostró interés en ver los avances en la recuperación de los restos de víctimas represaliadas por la dictadura de Franco, al tiempo que trasladaron su apoyo a la asociación y a los voluntarios.

La fosa del Marrufo está ubicada en el término de Jerez, a pocos kilómetros de El Puerto de Galiz en dirección a Ubrique. En las siete fosas comunes localizadas y abiertas, se han exhumado un total de 28 cuerpos. Los trabajos antropológicos sobre estos restos continuarán en los próximos meses, en la Casa Verde de Jimena. Además, los técnicos del Instituto de Geofísica de Andalucía llevan a cabo trabajos de geo-rádar, encontrando de momento nuevos puntos con pudiera tratarse de nuevas fosas comunes de la época.