Jerez

Una cicloruta lleva hoy a las viñas la celebración del Día del Enoturismo

Esta convocatoria de ámbito europeo añade este domingo catas maridadas, visitas a bodegas y espectáculos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los actos organizados con motivo de la celebración del III Día Europeo del Enoturismo, que hoy se celebra y que ha contado con otros ingredientes en sus vísperas, contemplan este domingo la tercera edición de la Cicloruta Enoturística del Jerez que organiza el Club Ciclista Mountain Bike en colaboración con el Ayuntamiento.

Se espera alcanzar un total de 130 personas participantes en esta actividad que comenzará a las nueve de la mañana en el complejo museístico de La Atalaya. Ése será el punto de partida desde el que se pondrá en marcha este atractivo recorrido que recorrerá un itinerario por caminos de la campiña del Marco de Jerez.

Los participantes en esta actividad de contacto con la naturaleza culminarán el recorrido en bicicleta por el viñedo con una visita a las bodegas Luis Pérez, donde además degustarán un típico ajo de viña por gentileza del restaurante Venta Antonio, otra de las empresas colaboradoras de estos actos que han sido programados dentro del III Día Europeo del Enoturismo.

Hoy se prevén, además, catas maridadas en las bodegas Rey Fernando de Castilla, a partir de las 13,30 horas. Junto a ello, el programa contempla otras actividades diversas como la visita con degustación y espectáculo ecuestre en las bodegas Williams Humbert, un Tour 1790 en bodegas Sandeman y jornadas de puertas abiertas en el Museo de La Atalaya.