Los vecinos de la zona rural llevan tres años reclamando las obras de la carretera de La Barca. :: CRISTÓBAL
Jerez

La Junta se compromete a poner fin al retraso de la carretera de La Barca

El delegado provincial de Obras Públicas asegura a los vecinos que los trabajos se retomarán «en los próximos días»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Unión Rural, Ana Rosa Pérez, mantuvo ayer un encuentro con el delegado Provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo. Según explicó la representante vecinal, se les informó de los motivos por los que se había paralizado la ejecución del proyecto y del estado en que se encuentran las obras de la carretera Jerez-La Barca.

El delegado provincial aseguró a su interlocutora que los 15 millones de euros destinados para el arreglo de la referida vía «están intactos», y que están a la expectativa de «retomar los trabajos en los próximos días». Al parecer, los motivos por los que hace meses que dejó de operar la maquinaria en el trazado en cuestión, «fue una circunstancia habitual en este tipo de proyectos». Apuntó al respecto que existen 22 causas, originadas por la misma ejecución del proyecto, que «hay que ir resolviendo». «Ya se ha avanzado bastante y se espera que en los próximos días se retomen las obras», afirmó.

Utilización política

Por su parte, Unión Rural manifestó que durante los tres años que llevan reclamando el arreglo de esta carretera, «se ha echado en falta que determinados partidos políticos hayan arrimado el hombro y secundado con mayor insistencia nuestras reivindicaciones. ¿Por qué no han aparecido cuando hemos realizado las manifestaciones? Más bien parece que ahora, a un año de las elecciones, es cuando se preocupan en mayor medida. Pero dadas las circunstancias, más habría valido ese interés en años atrás, cuando los vecinos estábamos en la calle luchando por el arreglo de la carretera, en lugar de ahora, que ya está todo aprobado y a la espera de que la maquinaria siga funcionando». Dicho en otras palabras, apostilló que no aceptan «la utilización política de este asunto».

Ana Rosa Pérez señaló que después de años de manifestaciones, «ahora que se han superado gran número de obstáculos», desde la Federación han dado un voto de confianza al actual delegado provincial de Obras Públicas, y que esperan que, efectivamente, «cumpla su compromiso de que en los próximos días comiencen de nuevo las obras». Avisa de que estarán al tanto de que así sea y de que, en caso contrario, actuarán en consecuencia retomando las protestas.