TREBUJENA. La carretera es muy peligrosa. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Fallece una mujer al estrellarse su coche contra un camión en Trebujena

El accidente dejó además a dos personas heridas de gravedad, una de ellas de Jerez El siniestro tuvo lugar en la carretera A-471

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las carreteras de la provincia se cobraron ayer una nueva vida en un brutal accidente de tráfico, ocurrido en una de las vías que más siniestros registran cada año en el norte de la provincia: la A-471, que une las localidades de Sanlúcar y Trebujena. El accidente ocurrido ayer tuvo lugar a las siete de la mañana en el kilómetro 38 de la citada carretera, en el término municipal de Trebujena, cuando un turismo se estrelló contra un camión de gran tonelaje, por causas que la Guardia Civil aún investiga. En el choque murió una de las personas que viajaban en el primer vehículo: una mujer de 50 años, cuyas siglas son F.C.M., y que se encontraba en el asiento trasero del coche.

Otras dos personas que la acompañaban en el viaje, resultaron gravemente heridas, por lo que fueron ingresadas en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y en la UCI del Hospital de Jerez, con pronóstico reservado y grave en ambos casos. Una de ellas, además, es jerezana, y se da la circunstancia de que las tres trabajaban en el Hospital de la ciudad.

El conductor del camión, en cambio, resultó ileso, a pesar de que el vehículo acabó volcado en medio de la vía. El turismo (un Citröen Xsara),por su parte, fue desplazado por el impacto hasta un margen de la carretera, donde quedó hecho añicos.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local de Trebujena, de la Guardia civil, servicios sanitarios y miembros del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Sanlúcar, que tuvieron que esmerarse a fondo durante casi dos horas para rescatar a uno de los heridos y después el cuerpo ya sin vida de la mujer, para lo cuál debieron cortar puertas y bastidores para acceder al interior, según comunicaron. El conductor, aunque se encontraba herido, pudo salir por su propio pie.

La carretera donde se produjo el choque ya registró el pasado año diversos accidentes de tráfico, de los cuáles al menos tres acabaron con la muerte de otras tres personas, además de varios heridos graves y leves. En el último de ellos (ocurrido el pasado mes de octubre) también se vieron implicados un camión y un turismo, que invadió el carril contrario, aunque en aquella ocasión, el choque tuvo lugar en el término municipal de Sanlúcar (kilómetro 52). Los anteriores accidentes mortales se remontan a hace algo más de un año, a mediados de enero de 2008, aunque se da la circunstancia de que uno de ellos ocurrió en el mismo kilómetro.