IDA Y VUELTA. Pacheco, el día en que anunció su retirada de la política municipal. / LA VOZ
Jerez

Pacheco se presentará a las próximas municipales con un proyecto «novedoso»

El ex alcalde asegura que cuenta con un importante grupo de andalucistas no conformes con la línea política puesta en marcha por la nueva dirección del PSA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex alcalde jerezano y ex secretario nacional del PSA Pedro Pacheco no deja de dar sorpresas. Tras su reciente renuncia a seguir liderando el proyecto psandalucista, que él mismo gestó, ayer anunció su vuelta al ruedo político local, mostrando su disposición a liderar un proyecto «novedoso y alternativo» en las próximas elecciones municipales que sirva para «impulsar la actividad económica y revitalizar la imagen» de Jerez.

Para este movimiento, Pacheco cuenta con un importante grupo de andalucistas que no están conforme con la línea política puesta en marcha por la dirección que ha salido del III Congreso Nacional del PSA.

En declaraciones a Europa Press, Pedro Pacheco no escondió su decisión de trabajar por Jerez y dedicar todos sus esfuerzos en «recuperar una ciudad que necesita proyectos, ilusión y también a políticos comprometidos con los jerezanos y dispuestos a llevarlos a liderar la comunidad de Andalucía».

En este sentido, Pacheco apostó por la necesidad de impulsar un proyecto político «nuevo, con ideas frescas y que cuente con políticos responsables y que tengan la única meta de trabajar por los ciudadanos».

Este movimiento cuenta con importantes apoyos y con el aval de muchos militantes del PSA que no están conforme con la nueva dirección y con aquellos que han tenido especial protagonismo en el PSA hasta el momento.

«Estoy dispuesto a liderar este proyecto, siempre que sea nuevo, ambicioso, exigente y dedicado a la ciudad de Jerez», subrayó el líder andalucista, que dejó también claro que siempre estará con un «andalucismo moderado, abierto y que tenga la única meta de mejorar la situación de todos los ciudadanos».

De esta forma, el anuncio de Pacheco se enmarca en las «importantes» diferencias que se están dando entre la actual dirección del PSA y el sector del partido encabezado por el histórico andalucista, que han mostrado su disconformidad con la línea política del partido tras la celebración del III Congreso Nacional, que tuvo lugar en Chiclana.

Este movimiento de Pacheco podría significar la salida de un importante sector del partido y la puesta en marcha de una formación política que centrara sus esfuerzos en presentar una «alternativa novedosa e ilusionante» marcada por un «nacionalismo moderado y abierto».

Hay que tener en cuenta que, tras anunciar Pacheco que no se presentaría a la reelección en el Congreso de Chiclana, la ejecutiva nacional del PSA pasó a manos de una dirección colegiada cuya cabeza visible y portavoz es José Antonio Pino, y donde se encuentra también Juan Román.

Tras este giro inesperado, y después de las críticas de Pacheco, la nueva dirección del partido se defendió y acusó al ex alcalde de intentar dividir el partido, a la vez que denunció las formas con la que éste se marchó del congreso, «sin dar explicaciones y sin preguntar tampoco por la lista de la ejecutiva».