Un hombre con problemas psiquiátricos apuñaló a una joven de 19 años tres veces en el oeste de Francia este martes. Según indicó a la policía, el sujeto aseguraba haber escuchado voces ordenándole hacer un «sacrificio» por el Ramadán, informó el fiscal de la ciudad de Rennes.
«Las voces le dijeron que tenía que hacer un sacrificio con motivo del Ramadán» , la festividad sagrada de los musulmanes que empezó el pasado 6 de junio, indicó el fiscal Nicolás Jacquet a la agencia Afp.
El hombre, de 32 años, fue inmediatamente examinado por un médico y enviado a un hospital psiquiátrico después de apuñalar a la joven dos veces en la muñeca y una en el abdomen. A pesar de la heridas, la vida de la víctima no corre peligro.
El asaltante confesó a un testigo que era musulmán antes de empuñar el cuchillo que utilizó después en el ataque. El hombre había entrado y salido de instituciones psiquiátricas en varias ocasiones, indicó el fiscal, añadiendo que había sido tratado de esquizofrenia y se cree que había recibido una inyección el martes.
Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos de este presunto intento de asesinato, informa The Telegraph .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión