Al menos nueve personas han muerto en varios bombardeos del régimen sirio contra Deir Qanum

Entre los fallecidos hay tres niños. Una veintena más han resultado heridos

El Cairo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos nueve personas han fallecido (entre ellas tres niños) y 23 más han resultado heridas en una serie de bombardeos perpetrados en la localidad de Deir Qanun por el régimen sirio. Así lo ha indicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el comunicado, el Observatorio indica que entre los heridos hay varias personas que están en estado grave, al tiempo que agrega que la cifra de muertos podría aumentar.

Por otro lado, la red de activistas de Uadi Barada y la Defensa Civil Siria, los llamadas «Cascos Blancos», cifraron en doce las personas que perecieron en el ataque.

El Observatorio indicó que los enfrentamiento continúan entre el grupo chií libanés Hizbulá, respaldado por las fuerzas leales del presidente sirio, Bachar al Asad, y las facciones rebeldes e islamistas que se encuentran en la localidad de Ain al Fiya, donde se encuentra el manantial que abastece a Damasco de agua potable.

Las fuerzas gubernamentales continúan avanzando hacia esta localidad y la de Kafir al Zeit, en las afueras de la capital siria.

Durante el día de ayer, en cinco pueblos, entre ellos Deir Qanun, se izó la bandera nacional siria, como señal de que habían sido recuperados por las fuerzas del régimen de Damasco.

La tensión continúa en la zona del valle del río Barada, pese a la aplicación de un pacto entre las partes para permitir el bombeo de agua a la capital, donde no hay suministro desde el valle desde el pasado 23 de diciembre.

Igualmente, este ataque se produce el mismo día que se ha dado a conocer el asesinato del líder de la comisión de negociaciones del Gobierno sirio que media con los rebeldes en el valle del río Barada, identificado como Ahmed al Gadbán, por un grupo armado desconocido, según el Observatorio.

El Ejército sirio no ha detenido su ofensiva en el valle del Barada a pesar de la tregua que entró en vigor el pasado 30 de diciembre, alegando que en la zona opera el Frente de la Conquista de Levante, antiguo Frente Al Nusra, exfilial siria de Al Qaeda, grupo excluido del alto el fuego por Damasco.

Ver los comentarios