Internacional

Un informe filtrado revela que May carece de estrategia para el Brexit

El documento señala que el Gobierno está dividido y que hacen falta 30.000 funcionarios más

LUIS VENTOSO - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

Nuevo revés para la estrategia –o no estrategia- de Theresa May para desarrollar el Brexit. Un informe filtrado, que circula entre los funcionarios gubernamentales del aparato administrativo de Whitehall, revela que el Gobierno carece de un plan para el Brexit y que harían falta 30.000 funcionarios más para llevarlo a cabo en los plazos previstos. May quiere invocar el artículo 50, que inicia la desconexión con la UE, antes de finales de marzo. «The Times» y la BBC son los medios que han podido acceder al escrito.

El documento, que no ha sido encargado por el Gobierno y partió de una iniciativa particular, es también muy crítico con la manera de trabajar de la primera ministra. Considera que su afán de controlarlo todo y supervisar cada detalle es una manera de trabajar «insostenible».

El Número 10 de Downing Street ha negado tener cualquier relación con el informe. «No lo reconocemos. El Gobierno está trabajando para que el Brexit sea un éxito», han respondido, utilizando su muletilla habitual.

División en el gabinete

El documento señala también la conocida división en el seno del gabinete entre el llamado Trío del Brexit, los ministros Boris Johnson (Exteriores), David Davis (Salida de la UE) y Liam Fox (Comercio Exterior), y el ala moderada que encarna el ministro de Economía, Philip Hammond, partidario de un acuerdo con Europa que salve el libre mercado y, sobre todo, el pasaporte europeo de la City de Londres.

Por último, habla de que el resto de las empresas presionarán al Gobierno después de que haya garantizado al fabricante japonés Nissan que no se verá afectado por el Brexit. Todas las compañías quieren esas mismas compensaciones que en secreto se habrían ofrecido a Nisssan.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios