Imagen de archivo de un agente de la policía india
Imagen de archivo de un agente de la policía india - ABC

Detenido un agente de los servicios especiales indios por violar y asesinar a una niña de 8 años

Deepak Khujaria pretendía intimidar a la comunidad nómada de Cachemira con su crimen

NUEVA DELHIActualizado:

Un miembro de las fuerzas especiales de la Policía india identificado como Deepak Khujaria ha sido detenido este sábado por violar y asesinar a una niña de ocho años procedente de una familia nómada.

Al parecer, el agente pretendía intimidar con este deleznable acto a la comunidad nómada de Cachemira.

El caso se destapó a la raíz de la denuncia de la familia presentada hace un mes por la desaparición de la niña en el distrito de Kathua, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Jammu, informa la cadena de televisión india NDTV.

La niña fue secuestrada cuando pastoreaba una manaba de caballos en la localidad de Rasana el pasado 10 de enero.

Uno de los agentes a los que se les encargó el caso era el sospechoso, Khujaria. Siete días después la Policía halló el cuerpo de la niña con indicios de haber sido brutalmente violada y asesinada.

La investigación posterior ha destapado de Khujaria y un menor de edad mantuvieron retenida a la niña durante una semana, la violaron y después la asesinaron. El sospechoso ha confesado el delito tras presentarle varias pruebas y ha explicado que el objetivo era sembrar el miedo entre los nómadas.

Los nómadas se manifestaron el 21 de enero para exigir justicia para la niña y Khujaria fue el agente que inició la carga con porras para dispersar a los manifestantes, según la familia de la víctima.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira, de mayoría musulmana, desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.