«Bienvenidos a la manada», el macabro reclamo publicitario de una discoteca de Cornellà

Un club nocturno lanza una polémica campaña promocionando sus fiestas con referencias a la violación de los Sanfermines

Una de las camareras de la discoteca FACEBOOK

D.C.

«Bienvenidos a la manada» . Esta es la sórdida invitación que hace la discoteca Phant de Cornellà de Llobrega (Barcelona) a los jóvenes en su fiesta inaugural. La campaña de promoción del club es simple, una serie de carteles que muestran a chicas en actitudes sugerentes acompañadas por un mensaje que hace alusión a la violación de « La manada ». Todo ello ha generado una enorme indignación en las redes.

El ayuntamiento de Cornellà, localidad en la que se encuentra la discoteca, ya ha tomado cartas en el asunto y ha anunciado que demandará el club por «atentar contra la dignidad de las mujeres en sus carteles de promoción». El polémico cartel promocional -que ya ha sido retirado- utilizaba la imagen de una mujer con poca ropa y hacía un llamamiento a unirse a «la manada», expresión que coincide con el apodo que utilizaban los acusados de violar a una chica durante los Sanfermines de 2016.

«Este tipo de publicidad es ofensiva, denigra la mujer y la relega a ser solo un objeto sexual, además de incitar a la violencia machista y a la discriminación», lamenta el consistorio de esta localidad referente en el ocio nocturno de la periferia de Barcelona. Asimismo, también apunta que el gobierno municipal se encargará de hacer un «seguimiento exhaustivo» de la actividad del club para evitar que se desarrollen en él actividades que vulneren los derechos de las mujeres, como las denigrantes fiestas de camisetas mojadas.

«Después de los episodios que han conmocionado al país, como casos de violencia extrema contra la mujer en diferentes partes del territorio, nuestro compromiso es firme, no toleraremos ni permaneceremos impasibles ante este tipo de acciones», ha adviertido la teniente de alcalde de Cultura e Igualdad, Rocío García.

Las referencias a «la manada» desaparecen, pero el mal gusto continúa

En las redes sociales de la discoteca ya han desaparecido todas las referencias a «la manada», sin embargo, el negocio sigue utilizando mujeres con poca ropa como reclamo para una fiesta presuntamente «glamurosa», una práctica habitual en las discotecas de la periferia de Barcelona, en las que los «striptease», concursos y juegos de alto voltaje sexual forman parte de la cuotidianidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación