Internacional

Un hombre arranca a martillazos la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

No es la primera vez que la estrella sufre alguna fechoría. En enero de este año, una esvástica fue pintada con spray sobre las letras

Así quedó la estrella de Donald Trump
Así quedó la estrella de Donald Trump - Twitter
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

La estrella que se le otorgó al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en enero de 2007 ha sido arrancada de manera violenta la pasada madrugada, hacia las 5.45. Un hombre disfrazado con un mono de obrero arrancó, a base de martillazos, la estrella en la que lucía el nombre del magnate, del Paseo de la Fama de Hollywood. La estrella de Trump ha sido uno de los destinos más visitados por los turistas desde que lanzó su polémica campaña presidencial.

via GIPHY

El responsable, James Otis, ha calificado su actuación como una «protesta no violenta» y ha declarado que su intención era subastar la famosa estrella para recaudar dinero para las once mujeres que recientemente han salido a la luz, explicando que en algún momento de su vida se han sentido acosadas por parte del candidato a la Casa Blanca. Todo esto sucede a raíz de las declaraciones expuestas por Trump, en las que amenazaba con demandar a estas mujeres por difamación, y a los medios que se han dedicado a difundir estas historias «falsas», según testificó el magnate.

El autor declaró que el proceso de extraer la estrella fue «demasiado difícil», y que espera poder sustraer los trozos de mármol que salieron impunes. A su vez, aseguró que no teme ser detenido y arrestado y que no le tiene ningún tipo de miedo a Donald Trump, «Por lo general no soy violento, aunque en esta ocasión rompí un símbolo para comunicar un mensaje. Espero que el señor Trump lo entienda y obtenga la ayuda que necesita».

Un portavoz de la policía de Los Ángeles ha dicho al Daily News, que el caso se estaba investigando y ha pedido ayuda para localizar al responsable del acto, ya que huyó de la escena antes de la llegada de los policías.

No es la primera vez que la estrella sufre alguna fechoría. En enero de este año, una esvástica fue pintada con spray sobre las letras. El pasado julio, un artista construyó una miniatura de la estrella con alambre de púas, para representar el infame plan de Trump al querer construir un muro en la frontera con México. En este contexto, un artista construyó un muro alrededor de la estrella como sátira al muro que el candidato había prometido construir.

Twitter
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios