Internacional

Capriles exige a Maduro que se pronuncie sobre la condena de sus sobrinos

Ambos parientes fueron declarados culpables por conspiración para introducir un cargamento de cocaína en Estados Unidos

Henrique Capriles
Henrique Capriles - AFP
EFE - Actualizado: Guardado en:

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha pedido esta mañana al presidente del país, Nicolás Maduro, que se pronuncie sobre la declaración de culpabilidad a dos de sus sobrinos por narcotráfico, en Nueva York.

«El país está esperando que des la cara sobre las denuncias en el juicio por narcotráfico, ya que portaban pasaportes diplomáticos», indicó el gobernador del estado Miranda, en un mensaje en Twitter un día después de que se conociera la decisión del jurado sobre sus parientes.

«¿También vas a bailar?», publicó poco después aludiendo a un programa de salsa que conduce el presidente venezolano por radio y que ha sido fuertemente criticado por la oposición, que opina que el espacio es inapropiado en medio de la crisis del país.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Celia Flores, fueron acusados de conspirar para exportar y distribuir un millonario cargamento de 800 kilogramos de cocaína, que sería enviada a Honduras desde el terminal presidencial en el aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, y de allí a EEUU.

Desde que los jóvenes fueron detenidos en Haití, el 10 de noviembre de 2015, el jefe de Estado venezolano y su esposa han evitado hacer comentarios al respeto, salvo para sugerir que sus parientes fueron detenidos ilegalmente y secuestrados por las autoridades estadounidenses.

Capriles, que perdió por un estrecho margen las elecciones presidenciales ganadas por Maduro, ironizó sobre el tema, indicando que «hoy saldrá la sentencia del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia venezolano), anulando el juicio de los narcos y prohibiendo que se hable o pregunte al respecto».

El comentario esta relacionado con las acusaciones de los opositores de que el máximo tribunal venezolano actúa para beneficiar al Gobierno chavista.

El juicio, que se realizó con la presencia del agente de la DEA a cargo del caso, Sandalio González, quien arrestó a los dos venezolanos, comenzó el pasado 7 de noviembre, un año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y llevados casi inmediatamente a Estados Unidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios