Internacional

Calma en Alepo tras el inicio de tregua humanitaria anunciada por Rusia

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha explicado que la tranquilidad ha regresado a la ciudad después de un día de combates intensos entre los efectivos gubernamentales y el Frente de la Conquista del Levante

Vecinos de un barrio controlado por los rebeldes en Alepo
Vecinos de un barrio controlado por los rebeldes en Alepo - REUTERS
EFE Beirut - Actualizado: Guardado en:

La calma se ha establecido este viernes en la ciudad siria de Alepo después del inicio a las 09.00 hora local (07.00 hora GMT) de una tregua humanitaria anunciada por Rusia y el Ejército nacional, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG ha explicado que la tranquilidad ha regresado a la urbe después de 24 horas de combates intensos entre los efectivos gubernamentales y el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria del grupo terrorista Al Qaeda) y otras facciones en el extrarradio oeste y suroeste de Alepo.

La misma fuente ha asegurado que por el momento no se ha registrado la salida de nadie a través de los corredores habilitados por las autoridades sirias y rusas de los barrios del este de la población, asediados por las fuerzas armadas y controlados por la oposición.

Esta tregua humanitaria tiene lugar cuando se cumple una semana del comienzo de una ofensiva de grupos armados islámicos y rebeldes para romper el cerco a la mitad oriental. En estos siete días, las facciones han tomado parte de las áreas de Dahie al Asad y Menian, así como la mayoría del distrito Proyecto 1070, en el suroeste de la urbe. Está previsto que la «pausa humanitaria» se extienda hasta las 19.00 hora local (17.00 hora GMT) de este viernes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios