poster Vídeo
youtube

La polémica «peineta» de Varufakis al Gobierno alemán

El ministro de Finanzas griego acusa a la televisión alemana de manipular el vídeo, emitido durante una entrevista, algo que esta desmiente categóricamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Yanis Varufakis no cesan de crecerle los frentes. A su cuestionado reportaje publicado en la revista Paris Match, donde muestra su mansión a los pies de la Acrópolis -del que asegura arrepentirse-, se suma ahora la difusión de un vídeo, durante una entrevista concedida a un canal de televisión alemán, en el que el ministro de Finanzas griego aparece, en el minuto dos de la grabación, haciendo una «peineta» al Gobierno alemán, en 2013.

La entrevista, que tenía por finalidad ofrecer un perfil más moderado y cercano de Varufakis, ha encendido sin embargo las redes sociales. Él, por su parte, acusó al canal de televisión de manipular y «falsificar» el vídeo.

Se trata de unas imágenes durante una conferencia ofrecida por Varufakis en Zagreb en 2013, en la que dedicada una «peineta» al gobierno alemán.

«Eso no ocurrió, ese dedo ha sido añadido a la imagen, seguramente usted no lo sabía, señor (Günther) Jauch [responsable de la entrevista en el canal alemán], pero le invito a comprobar la falta de autenticidad de ese vídeo», afirmó Varufakis al conductor del espacio.

Por su parte, el canal de televisión ha negado cualquier tipo de manipulación del vídeo en cuestión. Varufakis, a la vista de este comportamiento, sigue ganando amigos.

Ver los comentarios