Fitness

Esta es la rutina fitness de 5 minutos que propone una entrenadora personal para estar en forma

Marta Rosado aconseja una rutina corta pero muy efectiva para mantenerse en buen estado físico

MADRIDActualizado:

Saber decir «no» o decir «sí» es clave para sentirnos bien. Estas fechas son importantes para hacernos esta pregunta… ¿somos coherentes con nosotros mismos ante nuestras negativas o afirmaciones? «Sí» a una cena, a un capricho, «sí» expresar nuestros sentimientos, «sí» a un abrazo, «sí» a hacer ejercicio… «No» a un plan que no apetece, «no» a un compromiso que no quiero, «no» a comer por impulso… y así miles de ejemplos y más en Navidad.

Para la entrenadora personal Marta Rosado, «es básico saber decir no a cosas que no nos gustan. Habitualmente no expresar lo que sentimos crea frustración, incluso puede hacernos enfermar. Nuestros sentimientos deben salir al exterior, lanzarlos fuera y dejarlos ir. Tenemos miedo al rechazo por mostrar nuestras opiniones verdaderas y preferimos callarnos o asentir».

«Esto no debe ser así —prosigue—, y cada día debemos de ser más auténticos, querernos más, cuidarnos más y ser más conscientes de quienes somos y que es lo que realmente queremos nosotros mismos, no lo demás. Por ello vamos a empezar a darle al "no" la importancia que tiene».

Con esta filosofía en mente, la entrenadora aconseja una rutina de 5 minutos, en la que no hay excusas para mantenerse en forma.

Decir sí a cambiar el hábito en 2018

Esta es la rutina de solo 5 minutos diarios que Marta Rosado propone para estar en forma y tener una vida saludable.

— Correr (en el sitio) 30 segundos

— 10 zancadas al frente alternando las piernas

— 10 zancadas laterales

— Correr 30 seg

— 15 sentadillas

— 15 sentadillas con salto

— Correr 30 seg

— Plancha o abdominal isométrica abriendo y cerrando piernas en salto hacia afuera y hacia dentro 25 repeticiones

— Plancha con rodillas al pecho alternando cada pierna 25 repeticiones

— Correr 30 seg

— Flexiones de pecho, 10 repeticiones

— Patada de glúteos, 25 repeticiones

«Como veis, es una rutina de bolsillo, la puedes hacer en cualquier lugar, a cualquier hora y... ¡no hay excusas!», concluye Marta.