Familia - Padres hijos

Este vídeo te emocionará y te hará reflexionar

«El columpio», refleja la importancia de construir para todos

Coincidiendo con el arranque escolar, la Fundación Numen, en colaboración con la Fundación Montemadrid y Bankia, ha presentado El columpio, un vídeo que pretende sensibilizar sobre la importancia de construir parques infantiles accesibles.

El vídeo quiere enfatizar en la idea de pensar en la diversidad a la hora de diseñar parques sin barreras en los que todos los niños puedan jugar y divertirse. Y es que en un parque convencional sólo pueden hacer uso de los columpios aquellos chicos que pueden correr y saltar, mientras que los que tienen problemas de movilidad o van en sillas de ruedas sólo pueden ver cómo los demás juegan.

Desde el mes de junio, la Fundación Numen cuenta en sus instalaciones con un parque de juegos accesible gracias al patrocinio de importantes organizaciones entre las que se encuentran la Fundación Montemadrid y Bankia, que hará el comienzo del curso mucho más divertido para los 73 niños y adultos que acuden cada día a esta fundación.

Desde esta organización quieren recordar la importancia que supone el juego para el desarrollo de los más pequeños. Jugar es un derecho de los niños que fue proclamado en 1959 en la Asamblea General de las Naciones Unidas y que ratificó en 1990 el Parlamento Español.

Fundación Numen

La Fundación Numen es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la educación, rehabilitación y atención de niños y jóvenes gravemente afectados de parálisis cerebral y daños neurológicos afines, teniendo como principales fines la plena integración de las personas con parálisis cerebral en la sociedad, el respeto de sus derechos y el logro de una calidad de vida satisfactoria y adecuada a sus necesidades individuales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios