Familia - Ocio

Ser inteligente está de moda

Las nuevas muñecas no quieren ser princesas, también son listas y ejercen trabajos actuales

Ser inteligente está de moda

Cuatro nuevas muñecas han llegado a España para romper moldes y quedarse. Las protagonistas de la serie que emite Netflix, «Project MC2» son científicas que resuelven casos a través de sus experimentos.

McKeyla McAlister, Bryden Bandweth, Adrienne Attoms y Camryn Coyle se han convertido en todo un referente del mundo científico para que las niñas desarrollen su potencial a través de la realización de originales experimentos.

Estas muñecas, lanzadas por la compañía juguetera Famosa, están basadas en la tendencia S.T.E.A.M. (Science, Technology, Engineering, Art and Maths) con el objetivo de promover el interés por las diferentes disciplinas científicas entre el público infantil femenino.

Cabe destacar que todos los experimentos e investigaciones desarrollados en la serie están asesorados por mujeres científicas, que a través de una historia de ciencia ficción, pretenden trasladar a niñas y jóvenes los valores del trabajo en equipo y demostrar que la tendencia S.T.E.A.M. puede ser divertida y accesible para todos.

Muñecas para niñas de hoy en día

Bajo el lema «Smart is the New Cool» (Ser inteligente está de moda), estas muñecas, además de divertir y vestir con originales looks, también van a aportar nuevos conocimientos a las niñas que jueguen con ellas.

Cada una de estas muñecas es fiel a su estilo. Así, si McKeyla McAlister se define como una escritora entusiasta amante del mundo de la magia, Bryden Bandweth se presenta a su público como una bloguera a la que le encantan las redes sociales. Adrienne Attoms pasa las horas en su cocina preparando recetas químicas y a Camryn Coyle le apasiona la construcción creativa.

Los imprescindibles de una agente NOV8

Cada muñeca está asociada a un experimento que se convierte en su sello de identidad. Por eso, McKeyla McAlister comparte con las chicas su mejor secreto: cómo elaborar una lámpara de lava, mientras que Bryden Bandweth no sale de casa sin su collar fluorescente. Lo mismo ocurre con Adrienne Attoms, que enseña a sus seguidoras a crear un volcán en erupción. Pero si lo que más llama la atención son las construcciones, Camryn Coyle tiene todas las claves para hacerse con un monopatín motorizado.

Talleres Project MC2

El compromiso de Famosa con el mundo de la ciencia y la investigación va más allá. Por ello, la compañía tiene previsto organizar, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales, cuatro talleres entre los meses de octubre y noviembre para que los más pequeños puedan conocer de primera mano los experimentos que caracterizan a las cuatro nuevas muñecas.

Zona de experimentos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales
Zona de experimentos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Por su experiencia en el desarrollo de actividades educativas relacionadas con el mundo científico, este museo será el organismo encargado de impartir estas cuatro jornadas para niños de entre seis y diez años que estén interesados en experimentar juegos químicos y creativos al estilo Project MC2.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios