Un operario trabaja en el centro logístico de Famosa en Alicante
Un operario trabaja en el centro logístico de Famosa en Alicante - EFE
ECONOMÍA

Famosa centraliza en Alicante su distribución ampliada a 75 países

La campaña confirma el boom del consumo y de su nuevo almacén salen cien camiones a diario

ALICANTE Actualizado: Guardar
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Famosa ha centralizado en el polígono industrial Las Atalayas de Alicante su distribución para todo el mundo, con España como principal cliente, pero con ventas al alza en 75 países favorecidas por un nuevo centro logístico con capacidad para 40.166 metros cúbicos (23.344 palets).

Estas nuevas instalaciones –con las que prácticamente se consuma su retirada de Onil e Ibi, cuna de la empresa– están funcionando ya a pleno rendimiento en una campaña juguetera que, tal como avanzó ABC, vive un auténtico boom de consumo, con previsiones globales del 6% de crecimiento para todo el sector. En el caso del líder, Famosa, el volumen de pedidos ha alcanzado un ritmo de cien camiones que salen a diario de los muelles de este nuevo almacén, según destacó ayer su director de Operaciones, Mathieu Vallée, que también espera superar los 208 millones de facturación del año anterior.

Sin dejar las muñecas que hicieron ilustre a Famosa, la marca fabrica hoy juegos de jardín, coches o triciclos

Vehículo eléctrico

Entre las novedades de la temporada con más aceptación, el directivo mencionó el vehículo eléctrico para niños Dareway, que tiene tres ruedas para garantizar el equilibrio y del que se han fabricado 10.000 unidades solo para Estados Unidos, y las figuras de los Mutant Busters, conocidas por una serie de televisión de dibujos animados. Famosa trabaja en tres líneas de producto, según Vallée: juguetes fabricados en Alicante y México, artículos solo distribuidos e importados de China, y comercializados con licencia de Disney y otras firmas audiovisuales.

Otra tendencia apunta a la diversificación de su oferta, sin dejar las muñecas que han hecho más célebre a la empresa, hoy propiedad del grupo inversor norteamericano Sun Capital, pero que ahora produce también desde peluches hasta juegos para jardín o coches de gran tamaño, de la marca ibense absorbida Feber.

El nuevo centro logístico presentado ayer cuenta con sensores de personas, dos tanques de 240.000 litros para sofocar cualquier incendio y un sistema de retractilado (embalaje en palet) robotizado que está funcionando 16 horas diarias para atender la demanda, según explicó el responsable del Área de Logística, Óscar Cuesta.

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