Olivier Bernoux

Los Kennedy lanzan una colección de bolsos para conmemorar la muerte de Robert F. Kennedy

Olivier Bernoux ha sido el encargado de diseñar los accesosios, conmovido por el duro trabajo que hizo el que fue fiscal general de los Estados Unidos desde 1961 hasta 1964

MADRIDActualizado:

Quedan pocos meses para que se cumplan 50 años de la muerte del fiscal general de los Estados Unidos desde 1961 hasta 1964 Robert F. Kennedy. Para conmemorar esta fecha tan importante y tan triste, ya que fue asesinado el 6 d ejunio de 1968, su hija Kathleen va a presentar una colección de bolsos, «Robert F. Kennedy by Olivier Bernoux», en honor a su querido padre.

Todos los accesarios de la colección, que se presentará en Nueva York durante las galas de conmemoración del 50 aniversario de la Fundación Robert F. Kennedy, en 2018, estarán inspirados en los discursos de Bobby Kennedy: «Se trata de una edición limitada de clutches y abanicos inspirados en los discursos fuertes de Bobby Kennedy que invitan a soñar en un mundo mejor con palabras como 'esperanza', 'por qué nó', 'atreverse o soñar' y hemos contado con la total colaboración de la familia Kennedy», explica el diseñador en el lanzamiento oficial de la colección.

La colaboración entre el modisto y la familia Kennedy surgió de manera casual. Bernoux se sintió inspirado por el buen trabajo que hizo el político y poco después conoció al presidente de la fundación. Los bolsos y abanicos, cuyos beneficios irán destinados a la defensa de los Derechos Humanos de la Fundación R.F. Kennedy, se podrán comprar en varios puntos de venta de referencia en todo el mundo.

Por su parte, Kathleen ha asegurado que es una gran avance: «Los Kennedy creen en el poder de la moda y del arte, porque habla a nuestro corazón y a nuestra mente. Mi padre creía en eso».