Presentación de la colección de Hannibal Laguna
Presentación de la colección de Hannibal Laguna - Ángel de Antonio
MBMFW15

Hannibal Laguna, sabor español

El diseñador presenta «Lights of Spain», colección con la que recupera elementos clave de la cultura de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viaje por el tiempo y la historia cultural española que este sábado Hannibal Laguna ha presentado supera, con creces, la colección que exhibió sobre esta misma pasarela en la pasada edición de septiembre.

La puesta en escena de «Lights of Spain» ha sido más que adecuada para secundar el mensaje pretendido: el de una mujer segura de sí misma que desprende elegancia y está orgullosa de sus raíces. Al ritmo de Pepe Habichuela o Son de la frontera se han ido sucediendo los distintos diseños, que si bien es cierto han ido de más a menos, muchos de ellos contaban con bonitos escotes y espaldas majestuosas que merecía la pena admirar.

Muchas de las creaciones se han impregnado del estilo goyesco -complementado con el peinado de las modelos- en los que los lilas y rosas palos han ido cediendo el testigo a los crudos, que terminan fusionándose con fucsias.

Estos colores han terminado haciendo un guiño a uno de los puntos más característicos de la cultura española, el mundo del toreo, que llega a su esplendor de la mano de un vestido corte palabra de honor que emula la capa del torero, todo en negro con el interior morado.

Destacan las faldas corola, el uso de los drapeados y sedas doradas o los corpiños, que Hannibal Laguna ha convertido en protagonistas de muchos diseños, con los que, de paso, al ritmo de Dalida y «Nuits D'Espagne», ha introducido la noche. Ese momento del día el diseñador juega con los vestidos largos, que se funden con la silueta de la mujer, en rasos que van del negro a los rojos con mangas de encajes.

En el front row, habituales de este desfile como Carmen Lomana, sentada junto a Luján Argüelles, Boris Izaguirre o Silvia Jato, que no han querido perderse esta cita.

Ver los comentarios