«Napoleon at Fontainbleau» de Paul Delaroche
«Napoleon at Fontainbleau» de Paul Delaroche - reuters

Lanzan una serie limitada de relojes suizos con fragmentos de cabello de Napoleón

Los cabellos provienen de dos lotes adquiridos en noviembre en una subasta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni el propio emperador podría imaginarse que su ADN serviría cientos de años después de su fallecimiento para «marcar la hora». or sorprendente que pueda parecer así es cómo la marca DeWitt va a promocionar una serie limitada de relojes suizos, a los que incorporará microfragmentos del cabello Napoleón que adquirieron en una subasta.

La responsable de la firma, Viviane de Witt, cuyo esposo es descendiente directo de Jérôme Napoleón (1784-1860), el hermano menor del emperador, aseguró el pasado martes en los locales de su fábrica de Ginebra que «nuestros relojes llevarán el ADN de Napoleón».

DeWitt, que fabrica unos 1.500 relojes al año, prevé crear una serie limitada de 400 a 500 unidades, a un mínimo de 8.000 euros cada uno.

El pelo del emperador, tras ser adquirido en una subasta
El pelo del emperador, tras ser adquirido en una subasta

La primera operación para incrustar el cabello napoleónico fue realizada este martes en presencia de un especialista.

El objetivo, según De Witt, de origen corso, igual que el histórico personaje, es mantener viva la admiración que tenían los seguidores de Napoleón por su emperador, ya que «era muy adulado en vida, por lo que sus seguidores recogían su pelo cuando se lo cortaba».

El pelo proviene de dos lotes adquiridos en noviembre en una subasta de la colección perteneciente a la familia real de Mónaco.

Ver los comentarios