Estilo - Gente

El Teatro Real se rinde ante la Reina en su 44 aniversario

La orquesta le dedicó en el intermedio un «cumpleaños feliz» entre los aplausos del público

Vídeo: Los Reyes en el Teatro Real, donde inauguraron la nueva temporada de ópera - Pool

Noche de gala en el Teatro Real, que hoy abrió la temporada de ópera por todo lo alto. Entre el público, mucho esmoquin, vestidos largos y llamativas joyas, aunque también había pantalones vaqueros y camisas. En el escenario se estrenaba «Otello», de Giuseppe Verdi. Y en el palco real, presidían los Reyes. Don Felipe, con un elegante traje azul de rayas diplomático, y Doña Letizia, con un vestido de cóctel de crepe negro con transparencias, diseño de Felipe Varela, y el pelo recogido en un moño.

La Reina celebraba su 44 cumpleaños mostrando su apoyo a la cultura en este teatro tan frecuentado tiempo atrás por los antepasados del Rey. Y la sorpresa llegó en el intermedio, cuando la orquesta le dedicó un «cumpleaños feliz», al que se sumaron cantando algunas personas del público y después le dirigieron -todos de pie- un sonoro aplauso al que Doña Letizia respondió con gestos de agradecimiento.

A su llegada a la plaza de Oriente, donde les aguardaban numerosos ciudadanos, los Reyes fueron recibidos por el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y por los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; de Justicia, Rafael Catalá, y de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. Ya en la puerta les saludó el presidente del patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, y en el vestíbulo, los demás miembros.

Cuando Don Felipe y Doña Letizia aparecieron en el palco real, el público les recibió en pie con un sonoro aplauso, que quedó interrumpido cuando empezaron a escucharse los primeros acordes del himno nacional. Tras una nueva ovación empezó la interpretación de «Otello».

El acontecimiento cultural reunió en el Teatro Real a autoridades y representantes del mundo del arte y la cultura, del periodismo, de la empresa, de la diplomacia y de la vida social. Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de felicitar personalmente a la Reina con motivo de su cumpleaños, como Esperanza Aguirre, quien le dijo: «Cuando yo cumplí 44 años, me hicieron ministra; así que es un capicua que le va a dar mucha suerte».

Aunque entre el público había varios vestidos largos espectaculares, el más llamativo de todos era el que lució la novia del marqués de Griñón, Esther Doña, que llevaba también unos magníficos pendientes de brillantes. Después, en el entreacto, los Reyes estuvieron conversando con ellos. Y es que esta cita se ha convertido en pasarela de presentación de nuevas parejas: el año pasado los «nuevos» fueron Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Don Felipe y Doña Letizia también estuvieron conversando con mucho afecto con el cantante David Bisbal, a quien los fotógrafos tuvieron dificultades para retratarle porque accedió por otra entrada al Teatro Real.

A quien sí pudieron fotografiar fue a Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, que prescindió de la gala y se vistió con una cazadora de inspiración militar. Entre los asistentes se encontraba Miriam Ungría, viuda de Kardam de Bulgaria, que acudió con su hijo Boris; la modelo Eugenia Silva, el joyero Emiliano Suárez y las escritoras Carmen Posadas y Marta Robles. También Ana Botella fue acompañada de su hijo Alonso.

La cultura estuvo representada, entre otros, por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, y por Laura García Lorca, presidenta de la Fundación García Lorca. Del mundo de la empresa estaban Matías Rodríguez Inciarte, Rodrigo Echenique, Juan Miguel Villar-Mir, Ignacio Garralda y José María Álvarez-Pallete, entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad