Una imagen de Rihanna tras la brutal paliza
Una imagen de Rihanna tras la brutal paliza - Redes sociales

SnapchatRihanna hunde a Snapchat por reírse de la paliza que le dio Chris Brown

La aplicación exclusiva para dispositivos móviles presentaba una foto de Rihanna y otra de Chris Brown, y preguntaba a sus usuarios qué prefería: dar una bofetada a la cantante o un puñetazo al rapero

MadridActualizado:

La cantante Rihanna ha conseguido que la aplicación de Snapchat cayese un 4,7 % en las operaciones del jueves, después de que la red social publicase un anuncio en el que se «burlaban» de la violencia de género que sufrió la de Barbados de la mano de su expareja Chris Brown.

La aplicación exclusiva para dispositivos móviles presentaba una foto de Rihanna y otra de Chris Brown, y preguntaba a sus usuarios qué prefería: dar una bofetada a la cantante o un puñetazo al rapero.

Recordemos que en 2009, fue arrestado y sentenciado a servicio comunitario después de que la artista recibiese una brutal paliza de su novio en ese momento.

Tras las críticas en Twitter, Snapchat emitió una breve disculpa indicando que el anuncio violó sus «directrices» y que parece que «fue revisado y aprobado por error, ya que infringe nuestras pautas publicitarias», asegurando que ya había sido eliminado. Rihanna respondió en un comunicado emitido a través de Instagram, el eterno rival de Snapchat: «Me encantaría llamarlo ignorancia, pero sé que no eres tan tonto! ¡Estás haciendo dinero para animar a algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de violencia doméstica y pretendes que sea una broma! No se trata de mis sentimientos personales (...) Pero a todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia doméstica en el pasado, y especialmente los que aún no han podido superarlo, nos has decepcionado».

Rihanna y Chris Brown
Rihanna y Chris Brown-Gtres

Las acciones de la compañía cayeron casi un 5% durante la noche, informa «Reuters». Después de la declaración de Rihanna, un portavoz de Snapchat dijo en un correo electrónico: «Este anuncio es desagradable y nunca debería haber aparecido en nuestro servicio. Sentimos mucho haber cometido el terrible error de permitir que pasara por nuestro proceso de revisión. Estamos investigando cómo sucedió para que podamos asegurarnos de que nunca vuelva a suceder».

El anuncio desató una oleada de críticas en las redes sociales, incluso de parte de Chelsea Clinton, quien tuiteó : «Es horrible que cualquier compañía apruebe esto».