Natalie Wood junto a su marido, Robert Wagner
Natalie Wood junto a su marido, Robert Wagner

Robert Wagner será interrogado por la policía 40 años después de la muerte de Natalie Wood

La policía de Los Ángeles reabrió el caso en 2011, y desde entonces intenta demostrar que la actriz no se cayó del yate de forma accidental

MADRIDActualizado:

Han pasado casi 40 años, pero la muerte de Natalie Wood sigue siendo uno de los mayores misterios de Hollywood. Ahora, la policía de Los Ángeles ha reabierto el caso y planea interrogar a Robert Wagner, entonces marido de Wood, quien se ha convertido en «persona de interés» dentro de la investigación.

«Tras repasar el caso en los últimos seis años, Wagner se ha convertido en una persona importante para nosotros», ha desvelado el jefe de la investigación en el canal CBS, «está confirmado que fue la última persona que estuvo con Natalie antes de que desapareciera».

Natalie Wood desapareció en 1981 durante una jornada de navegación en el yate «Splendour» junto a su marido y un amigo, el actor Christopher Walken. La actriz, conocida por sus papeles en «Rebelde sin causa» y «West Side Story», fue encontrada muerta dos semanas más tarde, y la investigación se cerró achacando su fallecimiento a un accidente.

Wood en su papel de «West Side Story»
Wood en su papel de «West Side Story»

En 2011, el caso volvía a abrirse, con los investigadores convencidos que de la muerte de Wood no había sido un accidente, ya que la intérprete había declarado en más de una ocasión que el agua le aterrorizaba. Además, la autopsia desvelaba que el cuerpo de Wood presentaba heridas «que indicaban un posible ataque».

«Nada ha probado que su muerte fuera un accidente o un suicidio, lo que queremos saber es por qué y cómo se cayó al agua», ha indicado uno de los inspectores que trabajan en el caso.