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Rihanna presenta en Paris su segunda colección de ropa deportiva

A Riri se le ocurrió crear diseños que María Antonieta hubiera vestido para ir de palacio a palacio

RiRi en uno de sus conciertos en Nueva York
RiRi en uno de sus conciertos en Nueva York - R. F.
MARÍA ESTÉVEZ Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

Dramática, adaptando la imagen del lujo de la corte de María Antonieta a la calle, Rihanna ha presentado su segunda colección Fenty x Puma en Paris a los «millennials» que visten con ese nuevo estilo, tan chic, de ropa deportiva para el ocio y el día a día.

La reacción de los presentes en las redes sociales ha sido unánime; «Me encanta, un regalo de vida, el look del siglo», han escrito las influencies, estilistas y directoras de modas que han caído rendidas a la fantasía e imaginación de la estrella de Barbados. Al comenzar el desfile le preguntaron a Rihanna si se identificaba con María Antonieta. «Ella era muy dramática y yo nunca me hubiera imaginado que iba a poder mostrar una colección como diseñadora y menos en Paris», contestó la cantante, según explica el New York Times.

Puma vibes! #Vogue

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

En uno de los pisos superiores del hotel Salomón de Rothschild, una mansión del siglo XIX, en petit comité, como solía hacerlo Coco Chanel, cautivó con su majestuosa línea deportiva Rihanna, modelos futuristas inspirados en el pasado; anillos en los labios, uñas largas eran los accesorios de una colección dulce que abraza el espíritu del ejercicio y la tecnología.

A Riri se le ocurrió crear diseños que María Antonieta hubiera vestido para ir de palacio a palacio, para peregrinar, para viajar y también para imaginarla en el gimnasio. «Quería que las prendas fueran las que María Antonieta llevaría en el gimnasio, o cuando acudiera a jugar al tenis», ha explicado Rihanna sobre el concepto de la colección en Vogue.com.

Puma vibes! #Vogue

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No es la primera vez, ni será la última, que una estrella del pop estrena una colección de diseño en Paris, pero Rihanna se lo ha tomado tan en serio que investigó durante meses la historia de Versalles. «Estar en el palacio, en las habitaciones y los pasillos por los que anduvo María Antonieta me dejó sorprendida. Me empapé de su vida, me inspire en ella y deje que fluyera esa inspiración para crear la colección». Vestida con un chándal rosa, adornado con perlas, de su propia colección, la cantante recibió a sus invitados; periodistas, ejecutivos, estrellas, editoras y al presidente de Kering y dueño de Puma, François-Henri Pinault, quien terminó admirando la colección de su nueva diseñadora. «Creo que ha hecho un trabajo muy interesante», dijo el magnate francés.

Con una idea muy clara de lo que quería mostrar, Rihanna pensó en su forma de vestir para dar forma a sus diseños. «Sin duda, creo que en primavera hay que vestirse con diseños frescos, cómodos, sin embargo, en mi caso, el negro es tan importante como la ropa de influencia masculina. Yo visto con ropa de hombre y viendo mi armario, diseñé una colección para mi, he creado unos diseños que a mí me gustan, que yo me pondría».

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