Elvis y Prescilla el día de su boda, el 1 de mayo de 1967 en Las Vegas (Nevada) - REUTERS / Vídeo: La gran subasta de Nueva York del 2 de diciembre también incluye una guitarra de Elvis Presley
GENTE

Lo que Priscilla se llevó con el divorcio de Elvis Presley

Los documentos de liquidación del matrimonio de Elvis y Priscilla Presley se subastan en el Reino Unido este fin de semana

MadridActualizado:

El pasado 16 de agosto, la mitomanía en torno al Rey del Rockse disparó hasta niveles estratosféricos con la conmemoración del 40 aniversario de su muerte. Elvis Presley abandonó este mundo por un «repentino y violento ataque al corazón», según se concluyó en una investigación fechada en 1994, tras años de polémicas sobre la cantidad de barbitúricos que pudo ingerir aquella madrugada del verano del 77 –incluso, un especialista llegó a apuntar que el estreñimiento crónico pudo ser la causa de su deceso–. Sea como fuere lo que le mató, lo que parecía claro es que el descenso a los infiernos de Elvis comenzó inmediatamente después de su divorcio con Priscilla Presley, rubricado el 15 de agosto de 1972, precisamente cinco años antes de que pasara a mejor vida. La pareja se había casado el 1 de mayo de 1967 en Las Vegas (Nevada).

Ahora, los papeles de ese divorcio que marcó un punto de inflexión en la carrera y la vida del Rey del Rock salen a la venta a través de la casa de subastas británica Henry Aldridge & Son. Se trata de un documento de 12 páginas, con un precio de partida de 28.200 euros y en los que se refleja que Priscilla se llevó poco más que el suculento apellido Presley: un coche Mercedes Benz de 1971 y un Cadillac Eldorado de 1969, así como una motocicleta Harley Davidson del 71. Además, el equivalente a 85.700 dólares y la mitad de los ingresos de tres casas de alquiler en California. El documento explica que se decidió dividir las propiedades para evitar más costos legales y «estrés emocional».

Mercedes de 1971, que recibió Priscilla Presley tras el divorcio
Mercedes de 1971, que recibió Priscilla Presley tras el divorcio-ABC

El acuerdo, fechado el 15 de agosto de 1972, es descrito como «una pieza fabulosa de la historia del espectáculo», por el subastador de Henry Aldridge & Son.

«Cada una de las 12 páginas contiene detalles fascinantes y ofrece al lector una instantánea de los detalles involucrados entre ambas partes que solo los documentos legales pueden brindar», explicó, en un correo electrónico a Fox News. «Las circunstancias lamentablemente desafortunadas y las diferencias infelices habían surgido entre las partes, lo que resultó en que vivieran por separado desde el 23 de febrero de 1972».

A principios de este año, el primer contrato de agencia de música de Elvis se vendió en una subasta por 41.738 euros.