Miguel Bosé denuncia una extorsión de 51.000 euros por unas fotos con sus hijos

Las fotografías corresponden al pasado verano cuando el cantante visitó el parque temático Disneyland Anaheim de Los Ángeles (EE.UU.) por una invitación para figurar como imagen comercial

ABC.ES

El cantante Miguel Bosé ha denunciado en una comisaría de la Policía Nacional ser víctima de una extorsión económica después de que unos piratas informáticos hayan hackeado su teléfono móvil, ha informado « El Español » citando fuentes de la investigación.

Las amenazas comenzaron la madrugada del pasado 7 de agosto, en la que Bosé recibió varios emails y mensajes de whatsApp donde los extorsionadores le pedían 60.000 dólares (51.000 euros) por unas fotos del cantante con sus hijos, y que si no pagaba, venderían las fotos a una revista y acabarían saliendo a la luz.

Las fotografías corresponden al pasado verano cuando el cantante visitó el parque temático Disneyland Anaheim de Los Ángeles (EEUU) por una invitación para figurar como imagen comercial. Bosé exigió que a sus hijos no se les viese el rostro, fotografiándoles siempre de espaldas, como una de las imágenes difundidas por el propio cantante en su cuenta de Instagram: «Disfrutando con mis hijos de #Disneyland el #LugarMásFelizdelMundo os lo recomiendo! Una pasada!!!».

Tras la sesión fotográfica, Bosé dio permiso a los fotógrafos para que le sacasen otras fotos donde se veía el rostro de los pequeños, pero para tenerlas solo él en un archivo informático y que la empresa destruyó las demás copias.

La noche del 7 de agosto recibió el primer mail: «Estimado Miguel Bosé. Le escribimos en relación a unas fotos que nos hicieron llegar a nuestra redacción que intentan vendernos… y a ver si nos daría la misma entonces considerar comprar las fotos». Más tarde volvió a recibir otro correo: «Señor Bosé, tenemos entendido que una reportera entró en comunicación con usted en relación a unas fotos que estamos queriendo vender a esta publicación, si tiene una mejor oferta… tenemos una oferta inicial de 60K USD (60.000 dólares) por todas las fotos. Eso nos ofrece… tenemos más fotos estas de Disney, otras en un jardín… usted diga qué quiere hacer…”. Al no recibir respuestas, los extorsionadores trataron de presionarle vía whatsApp.

La Policía ya ha abierto una investigación por este presunto caso de extorsión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación