María de León durante su ruta por Vigo
María de León durante su ruta por Vigo - ABC

María de León: «En cada ciudad que visito siempre dejo un amigo»

La consultora de estilo y viajes se embarca en una nueva aventura por las Islas Cíes

VIGOActualizado:

Fina arena de un blanco cegador, aguas del color del jade y una espesa vegetación donde refugiarse del sol por unas horas. No, no se trata del concurrido Caribe, sino de uno de los tesoros que esconde el océano Atlántico, en la boca de la ría de Vigo;las Islas Cíes. Éste es uno de los últimos destinos que ha visitado este verano, María de León, como embajadora del nuevo Peugeot 5008.

Siempre con una maleta a cuestas, la hija de los marqueses de la Cañada es una mujer natural, sin dobleces y sobre todo, apasionada de su trabajo como consultora de estilo y viajes. «La gente cree que estoy todo el día de vacaciones, pero no son conscientes del esfuerzo que hay detrás de cada viaje, porque vamos a crear contenidos, no a descansar. Es maravilloso porque conoces rincones de todo el mundo que te aportan muchísimo, pero también hay una parte negativa como las esperas en los aeropuertos, los momentos de soledad, el no poder compartir grandes experiencias con la gente que quieres, porque no estás con tu familia. También es cierto que llega un punto en que enseguida haces amigos y te adaptas a nuevas situaciones. En cada ciudad que visito, siempre dejo un amigo con el que mantengo el contacto a través de redes sociales», confiesa a ABC.

Este verano, tras su último compromiso profesional, reparte sus días de descanso entre Mallorca, donde se encuentra actualmente, EE.UU. y Andalucía. «Si te soy sincera, mis vacaciones soñadas son quedarme parada en el mismo sitio junto a mi familia, que veranea en el sur de España, y disfrutar de ellos y de la rutina de verano que no puedo tener en invierno, pero enfocada sobre todo a un estilo de vida sano. Levantarme pronto, hacer deporte, ir al mar, navegar... Disfrutar de planes tranquilos y relajados».

Habitual en las listas de las mujeres más elegantes, confiesa que el secreto de su estilo radica en la naturalidad y en saber combinar, pero ante todo, en mantenerse siempre fiel a su personalidad independientemente de lo que dicten las tendencias. En su maleta no faltan nunca las cremas de protección, ropa holgada y cómoda, sombreros de paja, sandalias planas, trajes de baño entero (más que los biquinis) y las novelas de Cristina Morató, por el contenido histórico y sobre todo, por su temática de mujeres viajeras.

María vive bajo el escrutinio de los más de 82.000 followers que a diario siguen sus peripecias en Instagram. Las redes sociales son parte fundamental de su trabajo, pero a veces no siempre proyectan una percepción real. Ella recalca que detrás de una imagen siempre hay una persona.