Margarita Vargas posando con su diseño
Margarita Vargas posando con su diseño - ABC

Margarita Vargas: «Carmen Franco siempre será un referente para nosotros»

La mujer de Luis Alfonso de Borbón está inmersa en un proyecto solidario con la Fundación Querer

MadridActualizado:

Volcada al máximo en la Fundación Querer, Margarita Vargas (34), esposa de Luis Alfonso de Borbón (44), presentó en Madrid la chaqueta solidaria que ha diseñado para la firma The Extreme Collection. Se trata de una edición limitada de 20 piezas y cuyo beneficio íntegro irá destinado a los proyectos de educación especializada en niños con enfermedades neurológicas raras.

¿Cómo se decidió a colaborar con esta Fundación creada por Pilar García de la Granja?

Me convenció de lleno en nuestra primera conversación por teléfono. Una amiga me pidió que la atendiera hace dos años y al contarme su historia, mi respuesta fue que me dijera lo que necesitaba de mí. Su entrega y amor fueron fundamentales.

Ha elegido diseñar una chaqueta llena de estrellas. ¿Alguna simbología?

Toda la vida he sentido fascinación por las estrellas y las llevo por todas partes.

¿Incluso alguna tatuada en su piel?

No me he tatuado jamás. Me gusta la idea de proyectarme siempre mirando al cielo, a las estrellas, y de ahí que me identificara dibujándolas. Creo que he hecho una prenda fácil de poner, fresca, y para cualquier hora del día.

¿Tiene idea de trabajar en España?

No lo tengo decidido. En estos momentos colaboro con distintas fundaciones y también cuido a mis tres hijos. Mi sueño es ejercer como maestra, algo que solo pude hacer cuando me gradué en la universidad. Pero como en seguida me casé y me vine a España, no pude seguir. Es un trabajo que necesita mucho tiempo y dedicación.

Con tres hijos nacidos en España supongo que ya ha echado raíces.

Estamos muy contentos aquí, aunque lógicamente siempre tengo a mi Venezuela en mi corazón.

¿Suele ir a su país?

Mi padre vive allí, pero es verdad que hace tiempo que no voy. Ahora está todo un poquito revuelto... Pero en cuanto pueda, volveré porque siempre me gusta volver.

¿Sus hijos son más venezolanos o españoles?

Salvando a Luiste que es más movido y le veo aire caribeño, a los otros dos les veo muy españoles.

¿Es consciente de que en el futuro su hija será la duquesa de Franco?

Bueno para eso falta mucho. Ya veremos. Mi hija hoy es muy niña y lo importante es que vaya bien al colegio y sobre todo sea una buena persona. El futuro ya se verá.

La relación de su marido Luis Alfonso con su abuela era muy especial.

Carmen siempre será un referente para nosotros y nos acordamos de ella muchísimo porque le tenemos un cariño enorme. Luis estaba muy unido a ella y yo también porque fue una mujer muy especial conmigo.

¿Su madre también ejerce hoy de abuela con sus hijos?

Y tanto. Además, ahora tiene un piso en Madrid y pasa largas temporadas por aquí. Tanto yo como los niños estamos felices de tenerla cerca gracias a Dios.

Y luego está la abuela paterna, Carmen Martínez Bordiú, que no sé si ejerce como tal con los niños.

Claro que sí. Viene mucho por casa y tenías que verla el otro día en el partido de fútbol de los niños lo nerviosa que estaba porque ganaran. Se lo pasa pipa con ellos.

¿Tendrán más hijos o tres son ya multitud?

Pues no lo sé. Antes te habría dicho un no rotundo, pero aunque me encuentro así muy bien y reconozco que me da pena ver lo rápido que pasa todo. Mis hijos tienen 8 años y casi me alcanzan de altura. Ya no hay bebés, sino unos niños enormes. No estamos en ello, pero igual podría ser. Lo que me preocupa es que los tres empiezan unas edades en las que cada vez tiran más de mí y si ahora viniera un bebé, no podría dedicarles el tiempo que necesitan. Es complicado la verdad.

¿Y Luis Alfonso quiere?

Ahora le tengo super convencido. Creo que incluso más que yo.