¿Cómo saber si es amor lo que sientes?
¿Cómo saber si es amor lo que sientes? - Pinterest

Manual para declararte, ¿cómo decir que amas a alguien?

Acciones y palabras deben ir de la mano: «Hechos son amores y no buenas razones», es decir, no sirve de nada decir que quieres a una persona si después no lo demuestras

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay algunas cosas en la vida que son muy difíciles de decir, «te quiero» se encuentra sin duda entre una de ellas. Tanto si va dirigido a una persona con la que existe una relación de amistad de hace años o alguien a quien acabas de conocer. La verdad es que embarazoso va a ser siempre, no importa cuánto se prepare. Sin embargo, el hecho de declararse es un paso imprescindible para que una relación funcione.

Declararse es comprometerse al cien por cien, ya no hay vuelta atrás. Es ese momento en el que expresas tu deseo de que la relación continúe y por ello se debe dar un paso más allá y formalizarlo. Es muy frecuente sentir un cierto temor a no estar a la altura de sus expectativas, sin embargo esto no debe ser motivo para no avanzar.

Las palabras «te quiero» conllevan una gran responsabilidad. Al declararse se debe estar dispuesto a estar ahí siempre para la otra persona, respetarla, quererla tal y como es, hacerla feliz y apoyarla tanto en los buenos como en los malos momentos. Así lo expresa el famoso dicho: «Hechos son amores y no buenas razones», es decir, no sirve de nada decir que quieres a una persona si después no se demuestras. Acciones y palabras deben ir de la mano.

¿Cómo saber si es amor lo que sientes?

En el momento en el que dejas de fijarte en otras personas, que le echas de menos cuando no está a tu lado, cuando piensas que en cada uno de los planes de tu día a día serías mucho más feliz si estuviese a tu lado. Cuando le apoyas y le valoras. Cuando conoces sus defectos y sus pequeñas rarezas y aún así no te importan porque admiras a la persona tal y como es.

¿Cuándo?

Antes de pronunciar un «te quiero» es importante asegurarse de que realmente es la persona adecuada. Preguntarse si realmente se es feliz a su lado y si su compañía le hace ser mejor persona. No se puede tomar a la ligera, en el momento de la declaración se tiene que tener en cuenta que, aunque luego no siempre se cumpla, en ese momento se piensa en pasar el resto de la vida al lado de la otra persona.

Es imprescindible declararse con cabeza fría y consciente de los nuevos deberes y responsabilidades que esto supone. No es demasiado recomendable expresar un sentimiento tan profundo en las primeras citas, cuando el enamoramiento nubla la mente. Es preferible esperar a que las hormonas se calmen y se tenga una imagen más clara y real sobre la otra persona.

Tampoco es aconsejable aguantar demasiado tiempo. Si se siente, se dice. La espera hará que cada vez resulte más difícil, puesto que cada día parezca un desafío difícil de superar y acabar perdiendo así a la persona amada. Sobre todo si este ya ha expresado sus sentimientos. con anterioridad. Nadie quiere estar en una relación en la que no se sienta amado. Sin embargo es primordial recordar que no está obligado a decirlo hasta no estar preparado, pero de igual modo, tampoco se debe callar o esperar a que la otra persona sea la primera.

¿Dónde y cómo?

Muchas personas creen que no es conveniente declararse por primera vez durante un momento íntimo entre la pareja, puesto que esto puede parecer que se dice únicamente por la pasión del momento.

Del mismo modo, es acosejable que la confesión sea en privado, para no ejercer presión sobre la otra persona, y cara a cara, para poder ver si su reacción es positiva o no. Hay que estar preparado tanto para lo bueno como para un posible rechazo.

Ver los comentarios