Estilo - Gente

Luis Martínez de Irujo recupera la alegría en el palacio de Liria

El primogénito de Alfonso Martínez de Irujo y María de Hohenlohe se casa hoy

Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín Huarte en Sevilla
Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín Huarte en Sevilla - EFE
A. C. Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

Luis Martínez de Irujo Hohenlohe, el primer hijo que Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart tuvo con María de Hohenlohe, se casa hoy, a la una del mediodía, en el madrileño Palacio de Liria con su novia desde hace años, Adriana Marín Huarte. Con esta boda volverá a Liria la alegría de los años en que vivía su abuela Doña Cayetana, duquesa de Alba, que seguro que será recordada hoy por los casi 500 invitados en los salones y jardines del palacio.

También se trata de la primera boda que se celebra en la familia desde que la duquesa falleciera en 2014. El novio es uno de los nietos más discretos de Cayetana. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, complementó sus estudios con un máster en el IE Business School. Durante años ha residido en Londres, alejado del foco mediático que implica su apellido. La novia, por su parte, es licenciada en Historia del Arte y trabaja en Christie’s.

En la misma capilla donde el duque de Aliaga -su padre le cedió el título en 2015-, va a darle el «sí, quiero» a su novia, contrajo matrimonio Cayetana de Alba con su segundo marido, el exjesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate. Actuaron como padrinos Carlos de Huescar -actual duque de Alba- y la madre del novio, Carmen Aguirre y Ortiz de Zárate.

Tras la duquesa, la segunda boda que tuvo lugar en Liria fue el 1 de noviembre de 1980. La familia Alba se volvió a reunir en Liria para celebrar el enlace de Jacobo, conde de Siruela, con su primera mujer Eugenia Fernández de Castro, donde una pequeña Eugenia Martínez de Irujo ejerció como dama de honor.

En mayo de 2011 el palacio de Liria se vestía de gala por última vez para celebrar otro enlace, el del hijo del conde de Siruela, Jacobo Fitz-James Stuart, con Asela Pérez Becerril. Fue la última boda a la que Alfonso Díez acudió en calidad de acompañante: cinco meses después y en otro de los palacios de Doña Cayetana, la sevillana Casa de Las Dueñas, la duquesa se casaba por cuarta y última vez. Hoy se recordarán todos estos momentos, que la duquesa disfrutaba junto a los suyos arrancándose por sevillanas. Quién asistirá y quién no servirá como termómetro para deducir cómo están las relaciones entre los hermanos Alba desde que falta su madre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios