La actriz texana a la entrada a la gala
La actriz texana a la entrada a la gala - BELÉN DÍAZ
GENTE

Eva Longoria: «Claro que podría casarme en España, porque es un país adorable»

La actriz texana fue la gran estrella de la gala Global Gift, celebrada en el Palacio de Cibeles

MadridActualizado:

Por vez primera, la actriz Eva Longoria ha elegido la ciudad de Madrid para celebrar la Global Gift, gala cuyo fin, en esta ocasión, era el de recaudar fondos para las fundaciones de Isabel Gemio y Bertín Osborne, así como la que preside la propia Longoria. El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileño, fue el escenario de esta fiesta en la que actuaron Pitingo, Adrián Martín y el grupo británico Stooshe, además del propio Bertín. Pero no fueron los únicos en dejar la huella de su arte en la noche del sábado, ya que compitieron en magia y calidad con los chefs que se encargaron de servir la cena: los tres estrellas Michelin Diego Guerrero (Dstage) y Mario Sandoval (Coque), así como Adolfo Muñoz (con sendos restaurantes en el madrileño Palacio de Cibeles y en Toledo).

Como es habitual en este tipo de eventos, hubo alfombra roja y mucho foco. Entre los asistentes se encontraban desde Fonsi Nieto, quien ofició como DJ, hasta las cantantes Chenoa o Soraya, pasando por la actriz Antonia San Juan o la ahora presentadora Fabiola Martínez. La mujer de Bertín Osborne lució un diseño de Rosa Clará, al igual que Isabel Gemio, María Bravo y la propia Eva Longoria.

«Ha sido una pena, pues al final Melanie Griffith no ha podido acompañarnos esta noche para recibir su galardón. Lo ha aceptado encantada, pero se lo entregaremos en otra de nuestras galas, ya que esta de Madrid es la primera de las ocho que haremos a lo largo de 2016. La siguiente será en París, luego en el Festival de Cannes, en julio iremos a Marbella y, después, Edimburgo, Londres...», adelantó la propia Longoria. Según confesó, eligió Madrid «porque me parece una ciudad perfecta para este tipo de actos. La verdad es que España es un país de altura y aquí la gente es muy cariñosa y solidaria». De aquí, a Eva le gusta todo:el clima, la gente, la playa y, por supuesto, la gastronomía. «En Marbella solemos comer paellas. Y en esta ocasión hemos estado en Casa Lucio tomando jamón con pan y tomate, y los famosos huevos estrellados que me han sabido a gloria», dijo relamiéndose del gusto.

Quien no contó nada, sin embargo fue su prometido, el empresario mexicano Pepe Bastón, que se negó a posar con ella delante de las cámaras. «La famosa es Eva», repetía a los reporteros para que le dejaran tranquilo.

«No tenemos fecha de boda, no entiendo de dónde han salido los rumores de que nos casábamos en breve. Aún no hemos pensado cuándo y dónde hacerlo», aclaró Eva moviendo su Rosa Clará de fiesta. ¿Será la diseñadora catalana quien firme su vestido nupcial? Nada se descarta, como tampoco, asegura, «celebrar la boda en España. Este es un país adorable donde siempre apetece celebrar cualquier fiesta», confesó.