Don Felipe y Doña Letizia, con la Príncesa de Asturias, a su llegada a Pozuelo
Don Felipe y Doña Letizia, con la Príncesa de Asturias, a su llegada a Pozuelo - GTRES

Leonor y Sofía disfrutan de una merienda con roscón de Reyes

Acudieron con los Reyes al domicilio que Jesús Ortiz, su abuelo materno, tiene en Pozuelo de Alarcón, en Madrid

MadridActualizado:

Para la Princesa Leonor (12 años) y la Infanta Sofía (10) el día de Reyes también es el de la tradicional merienda con roscón y chocolate en la casa donde reside su abuelo materno, Jesús Ortiz, junto a su segunda mujer, Ana Togores, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

A media tarde de ayer, horas después de que Don Felipe y Doña Letizia presidieran la solemne Pascua Militar en el Palacio Real, la Familia del Rey llegaba bajo una lluvia torrencial a la puerta de entrada de la urbanización donde se sitúa el domicilio, a bordo de un vehículo conducido por el propio monarca, quien cambió el traje de gala de la mañana por un amplio chaquetón y una bufanda. En el asiento del copiloto, la Reina combatía el frío ambiente con un abrigo negro y una pashmina en azul eléctrico. Y en la parte de atrás, se adivinaban las figuras de la Princesa de Asturias –de rojo– y la Infanta.

Esta visita durante la tarde de Reyes, donde además se intercambian regalos, es ya una tradición para Don Felipe y Doña Letizia, quienes la vienen cumpliendo desde que eran novios. Se trata de un acto puramente privado junto a los Ortiz-Togores, en el que los invitados tienen ocasión de probar el roscón que elabora personalmente el suegro de Don Felipe. El pasado viernes, los Reyes y sus hijas se sumaron a la comida de celebración del 80 cumpleaños del Rey Don Juan Carlos.