GTRES

Lena Dunham se somete a una extirpación de útero

La actriz sufre endiometriosis, una enfermedad muy dolorosa por la que el tejido que crece normalmente dentro del útero, crece fuera

MADRIDActualizado:

Lena Dunham ha dicho «basta» a los dolores derivados de la endometriosis que padece. La actriz se ha sometido a una histerectomía total, que consiste en la extirpación del útero y del cérvix, para poner punto final al suplicio de intervenciones quirúrgicas derivadas de su enfermedad.

«Puede que antes sintiera que no me quedaban más opciones, pero las tengo. Empezaré a explorar si a mis ovarios, que permanecen dentro de mí entre mis órganos y cicatrices, les quedan óvulos. Y perseguiré la adopción con todas mis fuerzas», ha explicado la creadora de «Girls».

Lena se ha abierto sobre su enfermedad en un artículo que ha escrito para la revista «Vogue» en su edición de Estados Unidos. A través de sus redes sociales y su podcast, ha mantenido al tanto a sus seguidores de su evolución y ha hablado de cada tratamiento que ha probado, todos ellos inútiles a la hora de librar a la actriz de sus dolores.