Estilo - Gente

Ivanka Trump deja colgada una entrevista, tras varias preguntas demasiado duras

La hija del candidato republicano no soportó la presión ante las cuestiones sobre las nuevas políticas de maternidad

Ivanka Trump deja colgada una entrevista, tras varias preguntas demasiado duras

Ivanka Trump interrumpió una entrevista con Cosmopolitan, después de ser preguntada por una controvertida declaración de su padre en la que afirmaba que el embarazo era un inconveniente para los negocios.

La hija mayor del candidato presidencial republicano está al frente del nuevo plan de cuidado de niños y de maternidad, impulsado por Donald Trump y le ayudó a presentar la política en Pensilvania el martes por la noche. También escribió una columna delineando los detalles de la política, que ofrece a nuevas madres seis semanas de maternidad con sueldo y las deducciones fiscales para que los padres que se quedan en casa.

Durante la entrevista concedida a Cosmopolitan el pasado miércoles, se pidió a Ivanka que valorase cómo el nuevo plan de política sobre maternidad encajaba con los comentarios vertidos por Trump en 2004 cuando tildó el embarazo de un obstáculo para un negocio. En declaraciones a la cadena NBC, el empresario multimillonario dijo que el embarazo era «una cosa maravillosa para la mujer y para el marido, pero sin duda un inconveniente para un negocio».«Y si la gente quiere decir que o no, lo cierto es que es un inconveniente para una persona que ejecuta un negocio».

Ivanka, ejecutiva de 34 años de edad en la Organización Trump y madre de tres hijos, esquivó la pregunta sobre su declaración pasada, argumentando que tenía un sesgo negativo y más tarde acusando el entrevistador Prachi Gupta de «editorializar».

«Creo que esas preguntas tienen una gran carga negativa», declaró. «Mi padre ha puesto en marcha un plan muy completo y realmente revolucionario para hacer frente a un montón de problemas. Así que no sé cuál es la utilidad de que le conceda este tiempo si va a hacer un comentario como ese», añadió. Según Ivanka, la pregunta era: «Una injusta representación del apoyo que ha dado y de su apoyo a las mujeres profesionales».

Pero Gupta no abandonó el tema: «Me gustaría decirle que es una lástima que le parezca que mis preguntas son negativas, pero es muy importante destacar que un candidato presidencial hizo esos comentarios. Y es mi deber darle seguimiento a ese asunto».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios