Instagram

InstagramLeonardo DiCaprio continúa su lucha para proteger el medio ambiente

El actor visitó el ecosistema de Leuser y vuelve a hacer un llamamiento para cuidar y conciencias la naturaleza

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Leonardo DiCaprio publicó una foto en su cuenta de Instagram tomada en el ecosistema de Leuser, ubicado en Indonesia, donde sale acompañado de algunos vecinos y animales del lugar. El actor aprovechó una vez más la red social para hacer un llamado de alerta dirigido a proteger este ecosistema, como ya viene siendo habitual.

«La fundación Leonardo DiCaprio se encuentra apoyando a los socios locales para lograr establecer una reserva natural en el ecosistema de Leuser, el último lugar en la tierra donde orangutanes, tigres, rinocerontes y elefantes cohabitan en libertad», se puede leer en el mensaje que acompaña la imagen publicada por Leo.

El viaj,e que duró dos días, Dicaprio pudo compartir la experiencia con la comunidad local, quienes intentan salvar el lugar que está actualmente amenazado por la destrucción que causan las plantaciones de palma de aceite, las explotaciones mineras, la construcción de carreteras, y otros proyectos que no consideran el impacto ecológico que generan

.

Hay que saber que el ecosistema de Leuser tiene una extensión de 6.5 millones de ectáreas y alberga más de 700 especies de animales y 4.500 tipos de plantas. Los científicos han advertido que la fauna que habita este paraje podría extinguirse si se compromete la naturaleza de este espacio.

Durante un discurso en el Fondo Económico Mundial en Davos, como ya hiciera en otras ocasiones, DiCaprio, de 41 años, enfatizó exponiendo que «simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de las industrias, del carbón, petróleo y del gas determinen el futuro de la humanidad», dijo. En el mismo foro, el ganador del Oscar anunció su apoyo a las organizaciones que ayudan a proteger el ecosistema de Leuser, como es el caso de la Rainforest Action Network, ubicada en San Francisco, California.

Ver los comentarios