Estilo - Gente

Critican duramente a una revista por el trato superficial hacia los refugiados

La modelo que aparece en la portada luce una camiseta en la que aparecen tachadas las palabras «inmigrante», «refugiado» y «extraño»

Portada de la revista Conde Nast Traveller
Portada de la revista Conde Nast Traveller
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

La actriz de Bollywood, Priyanka Chopra se ha disculpado después de haber sido duramente criticada y tildada de «insensible» a causa de la portada que protagonizó para la revista «Conde Nast Traveller».

La modelo lucía una camiseta blanca de tirantes en la que aparecían tachadas las palabras «inmigrante», «refugiado» y «extraño». Mientras que la última palabra de la lista, «viajero» se encontraba intacta y sin tachar.

Tanto la actriz como la revista fueron criticadas alegando que la condición de refugiado «no era una opción». Conde Nast Traveller explicó para la BBC que su intención era poner de relieve el etiquetado de las personas. Por su parte, Chopra se disculpó a través del canal de noticias NDTV de la India «Estoy muy disgustada por los sentimientos que he herido. Siempre he estado en contra de las etiquetas. Estoy muy afectada y me siento realmente horrible, pero el mensaje ha sido malinterpretado. La revista nunca pretendió enviar un mensaje a favor de las etiquetas y la xenofobia».

Conde Nast también emitió un comunicado en el que intentaba aclara la intención que había con esa fotografía, explicando que ellos creían en un mundo sin fronteras: «Tenemos que reconocer que todos estamos en un viaje. Si nos movemos a través de los océanos, aunque sea unos kilómetros más allá de nuestros hogares, para el ojo de nuestra mente será un mundo completamente diferente».

Bajo el lema «Somos todos viajeros», la portada de la revista fue tuiteada por la modelo a principios de mes. Casi de inmediato, la modelo recibió numerosos comentarios de indignación alegando que el mensaje era inapropiado, especialmente en el contexto de la crisis de refugiados sirios que estamos sufriendo en la actualidad.

Chopra dijo al canal de noticias NDTV que era plenamente consciente de los problemas a los que enfrentan los refugiados y estaba tratando de enviar un mensaje de apoyo. «Las cosas se han malinterpretado, y siento que la gente lo entendieron mal y lo relacionaron conmigo», dijo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios