Los divertidos 50 años de Almudena de Arteaga

La escritora celebró su aniversario con una fiesta de disfraces en el castillo de la Monclova de Sevilla

Almudena de Arteaga ABC
Beatriz Cortázar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cumplir 50 y celebrarlo con una divertida fiesta de disfraces es algo que además de rejuvenecer sienta de maravilla. Así lo ha pensado la escritora Almudena de Arteaga , marquesa de Cea, que reunió a muchos de sus amigos el pasado sábado en el castillo de la Monclova, Sevilla, para festejar su aniversario por todo lo alto. Y así, al más puro estilo de la Thurn und Taxis de sus mejores tiempos, la anfitriona animó a sus invitados para que se ataviaran con el disfraz que más ilusión les hiciera , ya que no había una única temática . De ahí, la cantidad de princesas, piratas y hasta reinas que desfilaron por unos salones ornamentados para la ocasión.

Casada en segundas nupcias con José Ramón Fernández de Mesa , la heredera al ducado del Infantado lució un modelo medieval que le iba que ni pintado dada su pasión por la historia. Tanto es así que está considerada como una de las más reconocidas escritoras de novela histórica , carrera que arrancó con su exitosa «La princesa de Éboli», alcanzando tal éxito que no dudó en dejar su profesión como abogada para lanzarse de lleno a la literatura . Desde entonces, ha publicado cerca de veinte obras de distintos géneros y ha obtenido galardones tan importantes como el Premio Alfonso X El Sabio con la novela «María de Molina. Tres coronas medievales» o el Premio Azorín en el año 2012 por su obra «Capricho».

La lista de invitados fue larga y abundante entre los que se encontraban el duque de Terranova con peluca de rizos pelirroja y recibiendo las enhorabuenas por el nacimiento de su tercer hijo, la duquesa de Gandía, la marquesa de Almunia , los hermanos José Miguel y Blanca Carrillo de Albornoz que lo dieron todos con sus disfraces y los marqueses de la Motilla .

Sin duda una fiesta de época que pocos olvidarán y eso que hubo quien venía de celebrar varios días de feria de Abril, donde el tema más comentado por ciertas casetas fue la próxima boda del duque de Huéscar y la misteriosa lista de invitados que estarán en el palacio de Liria para celebrar su unión con Sofía Palazuelo . A pesar de las muchas diferencias que hay en la familia se espera que los Alba al completo se reúnan ese día para acompañar a los novios, incluido el duque viudo de Alba e incluso amigas tan cercanas al duque de Alba como Alicia Koplowitz , con quien se ve cada cierto tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación