La discreta relación del exministro Juan Costa con una modelo

Sale con Mónica de Tomás desde el pasado verano

MADRIDActualizado:

Fue a principios del mes de noviembre cuando la modelo y periodista Mónica de Tomás (38 años) acudía junto al exministro del Partido Popular, Juan Costa (52), a los premios de una conocida revista. Ambos publicaron en sus cuentas de Instagram la instantánea que aparece sobre estas líneas. La relación que existe entre ellos pasó inadvertida para la prensa, sin embargo, este periódico ha podido saber por fuentes cercanas a la pareja que llevan juntos desde el pasado verano. «Mónica -también conocida como Monimoleskine-, y Juan se conocían de vista porque los dos son de Castellón, al igual que sus familias», cuenta una amiga cercana a la periodista.

Juan Costa, hermano del también expolítico Ricardo Costa, fue Ministro de Ciencia y Tecnología del Partido Popular durante la presidencia de José María Aznar. «Se conocieron personalmente al poco tiempo de que él fuera nombrado ministro. Ella le entrevistó para la portada de la revista ‘B&Class’», cuentan las mismas fuentes. En aquel momento «no hubo ningún tipo de feeling por ninguna de las partes».

Cada uno hizo su camino, Costa dejó la Política y se incorporó como director de la división para el cambio climático de la empresa de servicios profesionales Ernst & Young, donde sigue trabajando a día de hoy. Mónica, por su parte, compaginaba su trabajo como periodista con sus desfiles en la Pasarela Cibeles, donde se convirtió en musa de Elio Berhanyer, y con su blog «Monimoleskine», que creó hace ocho años. En la actualidad es embajadora de firmas de lujo y hace editoriales de moda para revistas. El verano pasado coincidieron en una cena con amigos y desde entonces nos e han separado.

«Están los dos muy contentos de haberse reencontrado. Además, aunque viven en Madrid, el hecho de que sean los dos de Castellón y tener allí a sus familias, también les une bastante», cuenta un amigo en común que estaba en aquella cena el pasado verano. Y sentencia: «Los dos son muy discretos con su vida privada. No esconden que tienen una relación y que están muy ilusionados, pero tampoco lo van aireando por ahí».