John F. Kennedy Jr junto a su mujer Carolyn Bessette
John F. Kennedy Jr junto a su mujer Carolyn Bessette - Pinterest

Se desvela la última conversación del hijo de Kennedy y su esposa antes del accidente que acabó con sus vidas

El primogénito del 35º presidente de Estados Unidos murió con tan solo 38 años, cuando se dirigía en una avioneta pilotada por él mismo a la boda de una prima en Cape Cod, Massachusetts

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado viernes el canal de televisión estadounidense HNL emitió una entrevista con la publicista Carole Radziwill, esposa de un primo de John F. Kennedy Jr y amiga íntima de su mujer, Carolyn Bessette, en la que cuenta la última conversación que tuvo con el matrimonio Kennedy Jr. El primogénito del 35º presidente de Estados Unidos murió con tan solo 38 años, cuando se dirigía en una avioneta pilotada por él mismo a la boda de una prima en Cape Cod, Massachusetts.

La entrevista forma parte del reportaje «How It Really Happened: JFK Jr.'s Tragic Final Flight», una serie que investiga el motivo por el cual la avioneta en la que viajaba el matrimonio John, su mujer y su cuñada, Lauren, desapareció en el Océano Atlántico, cuando apenas quedaban 12 kilómetros para llegar a su destino.

«Carolyn me llamó desde la avioneta justo antes de despegar», contaba Radziwill durante la entrevista, «No recuerdo nada importante en esa conversación, solo recuerdo que al final de la conversación ella me dijo: ‘te quiero, ya lo sabes’. Por alguna razón que no recuerdo, no le respondí que yo sentía lo mismo y eso es algo que me ha perseguido toda mi vida», relataba la periodista tras decir que Carolyn le dijo que la llamaría cuando aterrizase. «Eso fue lo último que me dijo».

Radziwill recuerda que el teléfono de su casa sonó a medianoche, e inmediatamente se despertó con una sensación de vacío en el estómago. «Cuando me dijeron que la avioneta había desaparecido solo pensaba en averiguar dónde estaba, porque tenían que estar en algún sitio», explicaba. Después de horas de llamadas, incluyendo el aeropuerto donde se suponía que debía aterrizar el avión, no obtuvo ninguna respuesta por lo que decidió llamar a la Guardia Costera para que enviase inmediatamente un equipo de búsqueda.

La misión de búsqueda y rescate se inició con las primeras luces del día siguiente, cinco días después, el 21 de julio de 1999, el equipo de salvamento encontró los cuerpos sin vida. La periodista recuerda este año como el peor de su vida. Tan solo un mes después de la muerte de su mejor amiga, su marido Anthony fallecía tras un largo año de batalla contra el cáncer.

Ver los comentarios