Bill Cosby
Bill Cosby - REUTERS

Bill Cosby cree que el racismo pudo jugar un papel en su caso por abuso sexual

En el año 2015 decenas de mujeres acusaron públicamente al comediante de haber abusado de ellas sexualmente

MadridActualizado:

El humorista y actor Bill Cosby indicó hoy, en su primera entrevista en dos años, que su enjuiciamiento por abuso sexual podría deberse a motivaciones racistas, pese a que ha sido denunciado por mujeres de raza blanca y negra.

En una entrevista con la emisora de radio Sirius-XM, Cosby, que el próximo mes se enfrentará a un juicio por supuesto abusos sexuales, sugirió que el racismo puede estar detrás de más de una decena de denuncias de mujeres en los últimos años de casos que ocurrieron tiempo atrás.

En el año 2015 decenas de mujeres acusaron públicamente al comediante Bill Cosby de haber abusado de ellas sexualmente. «The New York Times» publicó el segmento de una declaración de Cosby en un juicio (que arregló con el pago de una suma de dinero) en el que confesaba que llegó a usar un sedante popular de los años 70 para tener relaciones sexuales con una joven. En total, 40 mujeres señalaron a Cosby de abusar sexualmente de ellas tras ser sedadas.

La revista «New York Magazine» lanzó una edición muy potente cuya portada está protagonizada por 35 de esas mujeres que aseguran que sufrieron abusos por parte del comediante. La mujeres, que fueron entrevistadas por separado y sin que tuviesen contacto, retratan a un Cosby manipulador y le describen como un «depredador sexual». La historia es la combinación de vídeos, fotos y testimonios individuales sobre estos casos. Aunque cada mujer fue entrevistada por separado, las historias son terribles en detalles y guardan muchas similitudes.